Connect with us

Opinión

La Comisión Nadine

Publicado

el

Otra investigación parlamentaria camina al barranco por angurria política y exceso protagónico.



Es un hecho macizo —y considero que irrefutable el triunfo de Nadine Heredia sobre la Comisión Belaunde Lossio. Y que este grupo de investigación parlamentaria se suma al fiasco de la llamada “megacomisión” de Sergio Tejada contra Alan García, a la que siguió los pasos de Óscar López Meneses, presidida por Juan José Díaz Dios, y la que sucumbirá igual bajo la dirección de Mesías Guevara en torno a la corrupción del gobierno regional de Ancash.

El 21 de diciembre del año pasado, en este mismo portal, Político.pe, me permití recomendar a su presidenta Marisol Pérez Tello prudencia y gran tino (“Marisol: discreción por favor”) para llevar las riendas de la tarea encomendada. Y el contexto se debía a los anuncios atribuidos a su persona respecto a citar a Nadine Heredia y al mismo presidente Ollanta Humala.

Seis meses después, lo estamos viendo: la comisión ya no debería llamarse “Belaunde Lossio” sino “Nadine Heredia”. Y todo porque esta se refugió en su derecho a pedir precisiones de por qué cargos concretos se le citaba y a no responder interrogantes ajenas a las actividades del señor Belaunde con los gobiernos regionales. La respuesta: pasarla de testigo a investigada.

Y, encima, Pérez Tello cede a la tentación de preguntarle al empresario Rodrigo Arosemena sobre los chismes respecto a su vínculo sentimental con la primera dama. ¿Esperaban que Arosemena respondiera afirmativamente? ¿Tenía fundamento resbalar hacia este terreno?

Comisión Belaunde Lossio: descansa con poca paz.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo