Connect with us

Opinión

¡La chicha se acabó!

Publicado

el

Amigos de la prensa: PPK, sus ministros y congresistas no van a ser tan cojudos de criticar una sentencia a favor de Fujimori en vísperas de pedir el voto de confianza para el gabinete Zavala.



Acostumbrados a que Nadine Heredia y sus pajes despotricaran por Twitter o ante un micrófono o una cámara de televisión sobre las visicitudes de los adversarios y enemigos políticos, los medios de prensa han intentado hoy por todos los medios sacarle a varios ministros y congresistas del gobierno de PPK su “opinión” acerca de la sentencia absolutoria de Alberto Fujimori en el caso de peculado sobre los “diarios chicha”.

Primero lo intentaron en una conferencia de prensa que llevaba a cabo el ministro de Transportes y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, con relación a la ayuda para los damnificados del sismo en Arequipa. 

Luego lo hicieron con el ministro de Defensa, Mariano González, a la salida del Consejo de Ministros. La respuesta de ambos ha sido unánime: no nos vamos a pronunciar sobre el tema y es un asunto de responsabilidad del Poder Judicial. Punto.

Y tras una frustrada insistencia, la desilusión de la prensa se hizo evidente pues, al parecer, les parece inaudito (para vender más sus titulares) que el gobierno, sus voceros y sus congresistas no se pronuncien sobre un tema que, pese a la unanimidad del fallo absolutorio, a la mayoría de los medios se les hace “increíble” y rechazan el fallo tomando partido.

También han intentado que hablen los supuestamente “beneficiados”, esto es, los congresistas de Fuerza Popular; pero en vano: tampoco se pronunciarán al respecto porque no es su tema y este le corresponde sólo a la familia Fujimori.

Así, a todos los que hemos visto desfilar indignados por el fallo supremo absolutorio son a exprocuradores figuretis y enemigos de Fujimori o a congresistas del Frente Amplio que quieren pedir “explicaciones” al presidente del Poder Judicial llevándolo al Congreso a una suerte banquillo de los acusados. ¡Oiga, no es un tribunal popular, camarada!

Noticia que no se comenta no es noticia, dice el aforismo periodístico. ¿Cómo puede ser que la absolución de Alberto Fujimori en el caso “Diarios Chicha” vaya muriendo tan rápido sin que nadie políticamente importante quiera comentarla?

El asunto es que es un acierto que el Ejecutivo tenga claro cuáles son sus prioridades políticas, esto es, darle al Perú un gobierno este jueves 18 de agosto. Maquiavelo diría que no tiene ningún sentido político ponerse a pontificar sobre fallos judiciales que no tienen nada que ver con sus funciones o responsabilidades ejecutivas de cara a la presentación del presidente del Consejo de Ministros y su gabinete ante el Congreso. 

Juan Sheput ha puesto las cartas sobre la mesa. “Sería nefasto si el fujimorismo se abstiene en el voto de confianza” ha dicho el congresista de PPK en Twitter. Lo que quiere decir que esa es la posibilidad que quiere evitar el gobierno mañana (hoy) jueves.

El realismo de lo posible, lo pertinente y lo sensato se ha impuesto sobre un dogmatismo moralinero de baja factura que se ha enquistado en los medios de comunicación. PPK, sus ministros y congresistas no van a ser tan cojudos de criticar una sentencia a favor de Fujimori, en la que ellos no tienen arte ni parte, en vísperas de pedir en el Congreso el voto de confianza para el gabinete Zavala en que son cruciales los 73 sufragios fujimoristas. Y todo para que al negocio de los titulares le vaya bien. ¡Por favor!

Apaguen los flashes, cierren los micrófonos, enjuguen la tinta, laven la bandera, chicos…

¡La chicha se acabó!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y cómo es él?

Seguir leyendo

Opinión

Valentín Paniagua: noviembre 2000 – julio 2001

Seguir leyendo

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo