Connect with us

Opinión

La cantaleta de siempre

Publicado

el

Ya cansa recordarle tantas veces a los voceros del gobierno y a sus simpatizantes que la interpelación es una atribución constitucional del Congreso.



Nuevamente tenemos la cantaleta de los voceros del gobierno y de sus simpatizantes sobre la interpelación. Cansa repetir que es una atribución constitucional del Congreso interpelar ministros (artículo 131° de la Constitución Política del Perú). No hay nada de desestabilizador en ello y sí mucho de buenas prácticas democráticas de quien tiene la obligación de pedir cuentas a los ministros de Estado y de quienes deben responder a la representación nacional por sus actos.

Mauricio Mulder, de la oposición, ha defendido el fuero parlamentario mientras el oficialista Juan Sheput aduce que no es un buen momento y que sería una victoria de los maestros (sic) en caso de que la ministra Martens, cuya calidad profesional y personal está fuera de toda duda, sea censurada. Para este gobierno, entonces, se trata de un tema personal y no institucional, en el que al parecer se quiere que los ministros sean intocables o insustituibles pues siempre salen con el mismo argumento.

Al gobierno hay que recordarle que los ministros pasan y que las políticas, cuando son claras, deben quedar. No se entiende por ello esa necesidad de hacer cuestión de Estado por cada interpelación. Por lo demás, si se tiene el sustento y la razón, ¿a qué tanto miedo de ser interpelado? Se va, se contesta las preguntas y estas se someten a la decisión de quien —nos guste o no— tiene la representación de los ciudadanos. ¿Cuál es el problema? ¿Dónde está la desestabilización?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo