Connect with us

Opinión

La campaña nacionalista

Publicado

el

¿Quién será el candidato? ¿Ana Jara o PPK?



Es bueno que el presidente Ollanta Humala, en su papel de líder del Partido Nacionalista, haya sido el primero en convocar a sus seguidores a prepararse para las elecciones generales del 2016. Con ello, ha marcado la cancha sobre la obligatoria participación de su partido en esa justa electoral.

Recordemos que las agrupaciones de sus dos antecesores –Perú Posible y APRA– tuvieron dificultades para materializar una candidatura presidencial y optaron por presentar listas parlamentarias. El resultado fue un desastre para ambos pese a los buenos indicadores económicos de sus respectivos gobiernos y de la medianía positiva de sus logros en otros rubros. Mejor incluso debió resultar para los apristas, pues la gestión de Alan García cosechó y siguió sembrando durante el mejor momento del Perú en el escenario internacional. 

Sin embargo, PP solo tuvo dos parlamentarios (David Waisman y Carlos Bruce, hoy disidentes) y el PAP, cuatro.

A la luz de esta experiencia, los nacionalistas deberían tener un o una aspirante a la presidencia de la República. Descartada Nadine Heredia (por presión o propia convicción), la olla tiene escasísimas cartas. La más sólida es Ana Jara pero los últimos coqueteos de Pedro Pablo Kuczynski –atacando a la oposición y defendiendo a Nadine– hacen pensar en acercamientos calculados. Cuestión de esperar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Opinión

Colisión

Seguir leyendo

Opinión

El gobierno de Odebrecht

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo