Connect with us

Opinión

La caída de don Isaac

Publicado

el

Patriarca de los Humala culmina su fugaz campaña presidencial.



El Jurado Nacional de Elecciones ha echado por el suelo la legítima pretensión de Isaac Humala Núñez de llegar a la primera vicepresidencia de la República por el partido Siempre Unidos. Un peldaño menos del alcanzado por su hijo Ollanta el 2011. Varios más que las pequeñas cuotas de poder público obtenidas por otros de sus cercanos parientes.

Don Isaac es personaje digno de una novela del realismo mágico latinoamericano. Encarna una vasta trayectoria sazonada por las raíces culturales andinas, las diversas corrientes del pensamiento marxista y el nacionalismo extremo. Es antisistema pero al mismo tiempo conservador en el espinoso tema de la orientación sexual (Jaime Bayly denunció que Isaac y su esposa Elena prometieron fusilarlo por bisexual).

Forjó a sus hijos para ser protagonistas del escenario político peruano y logró la dramática paradoja que uno de ellos esté preso por el delito de sedición y el otro porte en el pecho la banda presidencial. Una alforja difícil de cargar para cualquier padre y la que ha motivado una profunda escisión en la familia.

El pronunciamiento del máximo ente electoral es definitivo en las instancias jurisdiccionales internas pero don Isaac promete llevar a su caso a los foros internacionales. Muchos nos preguntamos por qué una ley llamada de “desarrollo constitucional” es superior a la misma Carta Magna que solo establece los requisitos de ser peruano de nacimiento y tener más de 35 años para postularse a la presidencia y vicepresidencias. 

Mientras tanto, nos privaremos de ver al patriarca de los Humala en una campaña que, sin duda, hubiera animado con sus filípicas y sorprendentes observaciones al gobierno de uno de sus vástagos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo