Connect with us

Opinión

La cagada

Publicado

el

Walter Albán es otra fichita. Cómo puede pretender dar lecciones de moral, honorabilidad y ética aquel que fue ministro y embajador político de un presidente sindicado como el "capitán Carlos". ¿No hace causa común con Samuel Abad en la defensa de dos miembros claves del TC que también pretenden reformar?



El Poder Ejecutivo ha cometido el más grave error en lo que va de su mandato. Ha constituido una comisión plagada de caviares con intereses en estudios de abogados que litigan en el Poder Judicial o que defienden o han defendido a autoridades de los poderes que se proponen reformar. Además, lo hecho por Martín Vizcarra, César Villanueva y el exministro de Justicia Salvador Heresi (lo renunciaron hoy luego de firmar la resolución: ¡Ay Salvador! ¿No has leído la historia de “Felipe Igualdad”? Léela para que sepas cómo terminan los que actúan como él; ¡en la guillotina!) es un despropósito total, teniendo en cuenta que cualquier reforma del sistema judicial pasa por el Congreso.

Es decir, esa comisión compuesta por enemigos jurados de la bancada mayoritaria va camino al más rotundo fracaso pues de esa bancada mayoritaria depende que cualquier propuesta de la susodicha comisión llegue a buen puerto.

¿Qué pretende el gobierno? ¿Provocar al Legislativo? ¿Para qué? ¿Quiere hacer otra cuestión de confianza para disolverlo? ¿Se compraron el plan golpista que los caviares vienen proponiendo desde la época de PPK? ¿Le interesa realmente la reforma del sistema de justicia? ¿O busca que naufrague poniendo a esos miembros inaceptables para la mayoría parlamentaria?

El diario Perú 21 sacó hace un par de días una portada que rezaba: “El gato no puede ser el despensero”. Precisamente se trata de eso con la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia.

Tal como lo adelanté (¡soy vidente!) en una columna anterior, lo que aquí está pasando es que se pretende cambiar mocos (Hinostroza, Dr.Rock Iván Noguera, Walter Ríos, Guido Águila y Julio Gutiérrez) por babas (Abad, Albán, Sivina, Vega Luna).  Veamos quiénes integran la comisión del Poder Ejecutivo.

Samuel Abad fue el abogado designado por el magistrado del TC Manuel Miranda Canales en el proceso de acusación constitucional en su contra por el caso de denuncia contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por emitir un nuevo fallo sobre el caso El Frontón, que lo declara como delito de lesa humanidad. Ese proceso aún está en curso.

Abad sería además el abogado contra la ley Mulder en ese mismo tribunal, además de pronunciarse contra el derecho de los servidores públicos a emitir opiniones políticas como si fueran ciudadanos de segunda clase. Es, evidentemente, un abogado operativo de los medios de comunicación afectados por el retiro del subsidio estatal a través de la publicidad. Por si esto no fuera poco, también es el abogado designado del fiscal de la Nación Pablo Sánchez en el caso de la acusación constitucional en su contra presentada por Yeni Vilcatoma y Daniel Salaverry por su inconducta funcional en el caso Odebrecht.

Es decir, ¿este señor va a presentar una propuesta de reforma contra sus clientes que, además, son las cabezas de los poderes que pretende reformar? ¿Es eso ético? ¿Es honorable? ¿No hay allí un evidente conflicto de intereses? ¿De qué “reforma” estamos hablando?

Walter Albán es otra fichita. Cómo puede pretender dar lecciones de moral, honorabilidad y ética aquel que fue ministro y embajador político de un presidente sindicado como el “capitán Carlos”. ¿No está siendo investigado Humala por haber sido favorecido por ese mismo Poder Judicial que Albán tiene el encargo de reformar? ¿No se compraron testigos para tapar el crimen de Madre Mía? ¿No es este Albán el abogado del doctor bamba Espinosa-Saldaña en el mismo caso que involucra a su colega Manuel Miranda Canales del TC?

Es decir, ¿no hace causa común con Samuel Abad en la defensa de dos miembros claves de un tribunal que también se requiere reformar? ¿O el TC está fuera de la “reforma”? ¿Acaso ahí no se cuecen habas? ¿O solo porque tiene el cartelito de presidente de Proética puede pasar por honorable y transparente el señor Albán? ¡No me hagan reír!

¿Hugo Sivina no es abogado del estudio Ugaz? ¿El estudio Ugaz no tuvo como cliente a Odebrecht? ¿Hugo Sivina no ha sido acaso presidente del Poder Judicial podrido que ahora también pretende reformar? ¿Dónde estuvo en los 90? ¿No le sacaron una foto en el cumpleaños de Vladimiro Montesinos dándole el besamanos y flanqueado del inefable Alejandro Rodríguez Medrano?

¿Y Eduardo Vega Luna? ¿No fue abogado del IDL? ¿O sea de la ONG que está filtrando los audios? ¿No presidió una “Comisión Presidencial de Integridad” en el gobierno corrupto de PPK? ¿Y qué hizo?

¿Estos son los señores que buscan reformar el sistema de justicia peruano del cual participan y tienen intereses en sus más altos estratos?

¡No jodan!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo