Connect with us

Opinión

La cabeza de María Antonieta

Publicado

el

Si el objetivo del gobierno era ir midiendo reacciones para una delfina complaciente, no ha podido ser en peor momento y ha terminado sacrificándola en el altar del ridículo. 



Todo vale en la guerra del humo en la que está enfrascado este régimen. Luego del fiasco de “evaluar” la pena de muerte por parte del propio Martín Vizcarra para terminar desautorizándose él solo, el gobierno ha guillotinado a María Antonieta Alva, la ministra de Economía.

Sendos carteles aparecieron como por arte de magia en varios puntos de Lima dando vivas a la la ministra, “por su juventud y dignidad”.

Por lo pronto, el globo de ensayo solo ha volado unos metros y causó apenas la curiosidad de los cuatro gatos que conocen a esta María Antonieta. Como el coronavirus de Wuhan sigue en marcha como noticia central –que afecta directamente la vida de cada cual aquí y en la China–, lo que hubiera sido motivo de cháchara, cotilleo y “sesudos” análisis ha quedado moribundo en el camino de la realidad.

Lo que sí es relevante señalar es la tenacidad y audacia del gobierno en sacar cuanto conejo pueda del sombrero para tapar precisamente el desastre económico y la incompetencia por la que debería ser guillotinada la María Antonieta que nos ocupa. Lo real es que si el objetivo era ir midiendo reacciones para una delfina complaciente, no ha podido ser en peor momento y ha terminado sacrificándola en el altar del ridículo.

Imagen: CulturaColectiva.com

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo