Connect with us

Opinión

La batalla por la segunda vuelta

Publicado

el

Si realmente quiere vencer, PPK debe conectarse emocionalmente con la gente.



Empezó la batalla por la segunda vuelta entre PPK y Keiko Fujimori, y la población se mantiene expectante porque se juega el futuro: al menos, esa es la percepción más evidente en los comentarios de las personas.

La gente solo quiere que se recupere el crecimiento y la seguridad en las calles. La angustia por no tener un plato de comida en la mesa o de amanecer con una bala en la cabeza son preocupaciones reales. En ese sentido, PPK no solo debe agendar esos temas en sus presentaciones públicas con énfasis sino que debe tener la habilidad de conectarse emocionalmente con la población. Tiene que demostrar que él también forma parte de esta realidad y que se siente afectado como cualquiera.

Un punto favorable para PPK es que él no tiene pendientes con la justicia y su familia tampoco; la decencia es un capital importante en los tramos de definición. Es el caso contrario a la candidata Keiko Fujimori, quien carga con una mochila difícil de sacarse de encima. La figura de su padre sigue siendo peligrosa para sus aspiraciones presidenciales y aunque sea cierto que muchos añoran la estampa o la presencia del Chino en la política nacional, muchos otros también la repudian y ese es un factor que PPK podría aprovechar.

Es decir, más allá de que en las primeras encuestas de la segunda vuelta PPK tenga 44% y Keiko 40%, el exministro de economía debe asegurar el voto de los indecisos: hay un 16% de electores que no están conformes con los candidatos pero que podrían escuchar si se les habla con honestidad en función de sus necesidades.

Mucha agua correrá debajo del puente hasta el 5 de junio. El asunto es que si PPK quiere derrotar a Keiko, tiene que apuntar al corazón del pueblo: las rabietas o las frases impulsivas deben desterrarse. Una palabra mal dicha o mal interpretada podría ser letal.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo