Connect with us

Opinión

Autoeliminación

Publicado

el

Lo único que tuvo que hacer el abogado Humberto Abanto para recusar a Concepción Carhuancho fue recoger sus declaraciones en las que adelantó opinión (¡sin que nadie lo obligue!) en la investigación contra Keiko Fujimori. Así de simple.



1) El abogado Humberto Abanto, defensa legal de Jaime Yoshiyama (exsecretario general de Fuerza 2011), no la pudo tener más fácil. El juez Richard Concepción Carhuancho puso su propia cabeza en una bandeja de plata al declarar (“indignado” ante la remoción momentánea de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba del equipo especial del Caso Lava Jato) que Fuerza Popular había capturado el Ministerio Público y que tenía un pacto con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Así, lo único que tuvo que hacer Abanto es recoger estas declaraciones dadas a RPP que, a todas luces, confirmaban la parcialidad de Concepción Carhuancho y logró que la sala que lidera Octavio Sahuanay lo recuse, y, por ende, lo aparte de la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori y allegados fujimoristas por presunto lavado de activos.

“Concepción Carhuancho se suicidó como juez y opinó como ciudadano”, declararía después Humberto Abanto.

Precisamente Sahuanay defendió con coherencia su fallo –por el que los mismos revoltosos odiadores de siempre se han movilizado (me pregunto: ¿de dónde sale el dinero para las gigantescas impresiones?)– y aseveró que un magistrado “no se puede desdoblar como juez y ciudadano”. “Lamentamos la situación del juez Concepción Carhuancho, pero él es el que salió a declarar y configuró una causal que ha utilizado la defensa técnica del señor Yoshiyama”, expresó Octavio Sahuanay.

Y, en efecto, ¡nadie le puso una pistola en la cabeza a Richard Concepción Carhuancho para que adelante opinión! Leo por ahí a algunos bisoños colegas que dicen que esto es culpa de la prensa por exponer a los magistrados. ¡Pero si les encanta la camarita y el aplauso callejero, y lo único que hacen los periodistas (porque periodistas son, precisamente) es ponerles el micro en la boca.

2) La portada del último jueves del diario Perú21 declara presumiblemente culpables a Alan, Keiko, Toledo, Villarán, PPK y Humala por una mera encuesta. Ahora resulta que… ¡todos los peruanos tienen rango de jueces! Así no son las cosas. Si tanto les gusta los sondeos, ¿por qué no preguntan si ciertos dueños de constructoras socias de Odebrecht y, a la vez, principales accionistas del conglomerado de medios son también presumiblemente culpables?

3) El presidente Martín Vizcarra debe explicar con urgencia por qué el coronel Mauricio Quiroga, investigado por la Fiscalía por el supuesto ‘chuponeo’ al expresidente Alan García, ha sido designado como agregado policial en México. ¿Acaso se trata de un premio por su silencio?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Para fin de mes o te cierro la tienda!

Seguir leyendo

Opinión

¡TC ya!

Seguir leyendo

Opinión

Góndolas de la democracia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo