Connect with us

Opinión

La apuesta de Ana

Publicado

el

Mientras Jara se muestra dispuesta a construir instituciones, Urresti y sus padrinos no ofrecen más que el antivoto.



Cabe preguntarse en manos de quién va quedando el gobierno en los largos dieciocho meses que le quedan por delante mientras se lanzan apuestas sobre quién será elegido para cargar con la candidatura presidencial del nacionalismo. Ana Jara ha logrado asentarse en el gobierno tras hacer los cambios en el gabinete y muchos en su partido piensan que es su carta más sensata y democrática para 2016. Sin embargo, su postulación debe enfrentar primero al hecho de que en la política peruana esas cualidades no alcanzan y las candidaturas se deciden solo en base a encuestas y a la decisión de la cúpula. Y en ambos casos Urresti le lleva ventaja, sobre todo ante los ojos de la pareja presidencial, que hoy se porta como un par de niños con juguete nuevo. 

No es posible asegurar quién será el abanderado nacionalista y en el camino se pueden plantear distintas formulas electorales que contenten a una u otra facción. Pero bien le haría a Ana Jara sacar provecho del espacio ganado con el diálogo nacional para mostrarse como líder de un gobierno que sigue funcionando a pesar de los yerros de Humala y Nadine Heredia. Así, mientras Jara se muestra dispuesta a construir instituciones con una agenda clara, Urresti y sus padrinos no pueden ofrecer nada más que el antivoto. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo