Connect with us

Opinión

La amenaza

Publicado

el

¿A quiénes se les va la vida con el aeropuerto de Chinchero como para pretenderle arrebatar al contralor la suya?



La gran mayoría de compatriotas no lo percibe y cree que el debate sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero es apenas un jaloneo de puntos o comas en torno al convenio jurídico mediante el cual se sustenta. Sin embargo, estamos ante a un cuadro medular y espinoso con tremendas implicancias políticas (se juega nada menos que la cabeza ministerial del primer vicepresidente de la República), económicas (como megaproyecto, apuntalaría el crecimiento del PBI) y morales (posibles aprovechamientos indebidos de la concesionaria Kuntur Wasi) para el país.

Todo esto produce una ansiedad desmedida en algún sector del tablero de intereses directos o indirectos, que lo ha llevado a lanzar una amenaza directa a la vida del Contralor General de la República, Edgar Alarcón, en cuyo informe sobre la adenda y el contrato del aeropuerto —a publicarse este lunes 22 de mayo— reposan todas las expectativas de continuidad o freno del mismo.

El ingrediente gangsteril de esta trama no debe quedar en las sombras. ¿A quién o a quiénes se les va la vida en el asunto Chinchero como para buscar arrebatársela al señor Alarcón? ¿Cuáles son los beneficios premeditados que ya se afectan y se afectarían más sin el informe resulta demoledor? ¿Cómo establecer una hoja de ruta concreta para descubrir a los sicarios autores de la amenaza?

Ha hecho bien el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en trazar de inmediato una línea fronteriza con este proceder turbio rechazándolo y revelando que se ha comunicado con su colega del Interior con el fin de impulsar las investigaciones. Y también la misma Contraloría manifestando que nada los amedrentará para cumplir el objetivo de velar por los intereses del Estado.

No creo que el acto de intimidación venga de una esfera pública. Aquí hace falta hurgar más en los intereses privados, en los negocios ya montados bajo la suposición de que el aeropuerto pasaba como por un tubo todas las instancias de supervisión y en el tráfico de terrenos aledaños que ya algunas fuentes acusan como leit motiv de tanta desesperación.

Sí es posible dar con los cerebros de esta canallada. Esperemos un resultado inmediato, para ayer.

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo