Connect with us

Opinión

La alianza agrominera

Publicado

el

Desde el Estado se alienta ese encuentro que algunos pretenden desconocer.



Pese al buen gesto de convocar a su última convención (PERUMIN) una voz disonante con la minería formal como la de Marco Arana (líder del movimiento Tierra y Libertad), dicho sector extractivo tiene harto camino por recorrer en su ruta persuasiva a quienes acogen fácilmente la tesis de su carácter voraz, depredador de otros recursos naturales y antiagrícola.

No solo basta saber que hoy por hoy la minería formal tiene cuarenta reflectores para cumplir los estándares medioambientales. Y los cumple. También debe conocerse que la sinergia agrominera recibe aliento desde el Estado y viene materializándose de manera efectiva.

Así se evidenció en el PERUMIN 32 (y lo destacó el presidente del Congreso, Luis Iberico, al clausurar dicho evento) por boca del ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, quien mencionó los once proyectos desarrollados bajo el esquema de alianza público-privada con empresas mineras en ocho regiones altoandinas.

Esta alianza ya exhibe a la fecha un impacto en beneficio de cerca de 900 familias de pequeños agricultores, todas ellas integradas a valiosas cadenas productivas. La minería y la agricultura caminan de la mano, y deben avanzar más. Atentos más bien a quienes buscan separarlas para darle de comer a sus ONG antimineras y de esa manera justificar su estilo de vida lentejero.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo