Connect with us

Opinión

La “agenda” de la corrupción

Publicado

el

Las agendas de Nadine solo pueden equipararse al video Kouri-Montesinos



El destape de Panorama sobre las agendas de Nadine Heredia que contienen información de pagos, destinatarios de dinero (como sus amigas cercanas colocadas en altos cargos) y reuniones con personajes cuestionados en casos sonados de corrupción, es lo más cercano en impacto y en forma al video Kouri-Montesinos del año 2000.

El bien documentado reportaje amparado en peritos especializados muy rankeados, el cual, además, la producción del programa había comunicado a la propia Heredia con dieciséis días de anticipación, no pudo quedar mejor refrendado que en el nervioso tono de Heredia en su llamada a Rosana Cueva directora de Panorama al final del programa, donde lejos de refutar el contenido del mensaje con una propia voluntad de someterse a una pericia grafotécnica pública, por ejemplo, solo hizo más evidentes las sospechas sobre su autoría de las notas de las agendas al atacar al mensajero.

Las agendas de Nadine son lo que siempre se quiso encontrar en Alberto Fujimori o en Alan García. Si eso ocurría, los apresaban en el día. Pero en el Perú, lo que vale para unos no vale para todos. En el primer caso, es lucha por la democracia. En el segundo, es atentar contra ella. Si la existencia de tan espesa atmósfera de corrupción hace despreciables a ciertos políticos peruanos, lo que vuelve hedionda al ejercicio de nuestra política es la actitud de aceptar esa misma corrupción a base de un doble rasero convenientemente aplicado. Pestilente doble moral que hace todavía más impresentable a la política peruana.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo