Connect with us

Opinión

Kenji y Jean Marie Le Pen

Publicado

el

A grandes males, grandes remedios: entonces, Marine Le Pen optó por ella y expulsó a su padre, el fundador del partido.



Definitivamente el menor de los hermanos Fujimori carece de sentido común y, para remate, de sentido político. Ni siquiera su partido que es obra y hechura de su hermana ha ganado la segunda vuelta en la que enfrenta un antivoto feroz, y él ya está lanzando su postulación para el 2021.

Y es que en política nunca hay “supuestos negados”, pues con el solo hecho de mencionar el “supuesto” ya se está afirmando. Así pues, cuando Kenji Fujimori afirma que solo en el “supuesto negado” de que Keiko no gane la presidencia el 5 de junio él postularía el 2021, está abriendo la posibilidad de que su hermana no gane la presente elección. Grave error que con toda la legitimidad del caso sus adversarios y enemigos aprovecharán al máximo como, en efecto, lo están haciendo con el asunto de la perpetuación de una dinastía política. Y la percepción que queda es que se están comiendo la torta antes de llegar vivos al cumpleaños.

En Francia sucedía algo similar con el Frente Nacional que fundó el inefable Jean Marie Le Pen. Este viejo político chauvinista y antisemita, quien llegó incluso a disputar una segunda vuelta con Jaques Chirac, cedió el liderazgo del partido a su hija Marine Le Pen. Esta, que a diferencia del padre es mucho más moderada e inteligente, realizó como Keiko enormes esfuerzos por hacer potable una propuesta de derecha que la alejara del fascismo del que se acusaba al padre. Pero el padre no podía con su genio y cada vez que le buscaban la boca terminaba por decir una de sus pachotadas que afectaban la línea y el liderazgo de su hija.

¿Solución? Muy simple: o ella o él. Entonces, Marine Le Pen optó por ella y expulsó a su padre, el fundador del partido. Así, el padre podía seguir hablando lo que le diera la gana pero ya no afectaba a la hija bajo cuyo liderazgo el partido es hoy la segunda fuerza política de Francia.  

A grandes males grandes remedios. Pero esta fórmula radical sólo es posible si se tienen las ganas de ganar. Si no, el fujimorismo tendrá que esperar a que Kenji postule el 2021. 

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo