Connect with us

Opinión

¿Keiko lidera?

Publicado

el

Si el fujimorismo no vuelve al orden pronto, su paso seguro a la segunda vuelta no pasará de ser un mito.



Las liebres empiezan a saltar en el fujimorismo que todos daban como fijo para la segunda vuelta. La crisis que empezó por la evaluación de postulantes al Congreso, propuesta por Keiko y desafiada por Kenji, por la vieja guardia fujimorista y por el mismísimo Alberto Fujimori, ha escalado a un plano mayor.

Hoy el primer vicepresidente de la plancha de Keiko, Pepe Chlimper, desautorizó a Kenji en la vocería de la campaña y el hijo de Alberto le respondió señalándolo como montesinista: “En un fujimorismo democrático y tolerante las opiniones críticas son tan importantes como las oficiales. ¿O volvemos al beeper, Mr J.C.?” No hay que ser criptólogo para descifrar el mensaje.

Estos hechos ponen en evidencia que el liderazgo de Keiko Fujimori es débil y que el fujimorismo no es la agrupación política cohesionada de la que los peruanos teníamos imagen hasta ahora. Es increíble que ni bien se pone a andar la maquinaria electoral de la campaña de Keiko, las balas más mortíferas no vengan de sus adversarios y enemigos sino de su entorno íntimo y cercano.

Uno de los pilares de la aceptación electoral de Keiko Fujimori es la fortaleza que proyecta su candidatura así como el buen recuerdo en los sectores populares del apellido que lleva. Y son estos mismos sectores los que exigen con más ahínco la política de mano dura con el primer problema del país: la inseguridad pública. Para ello se requiere liderazgo. Entonces la pregunta es: ¿si Keiko no tiene ascendencia en su entorno más cercano por qué habría de pensarse que lo tendrá en todo el país como presidente?

Si el fujimorismo no vuelve al orden pronto, su paso seguro a la segunda vuelta no pasará de ser un mito.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo