Connect with us

Opinión

Keiko: ¿la próxima víctima?

Publicado

el

Pasando por Huaroc, la amenaza de una sanción podría alcanzar a la misma Keiko Fujimori.



Tras confirmarse las salidas de Julio Guzmán y César Acuña de la carrera por la presidencia (aún podrían presentar recursos excepcionales ante la autoridad electoral, pero con el previsible mismo final que les dice “adiós a la elección”), las miradas se posan en el partido de Keiko Fujimori y en la propia candidata naranja.

No solo por la denuncia propalada en medios de comunicación durante las últimas horas, según la cual se aprecia a Vladimiro Huaroc  aspirante a la segunda vicepresidencia en la plancha de Keiko entregando bidones de agua, víveres y demás “ayudas” que en época de elecciones equivalen, simple y llanamente, a dádivas que están expresamente prohibidas por la ley electoral vigente. Así ocurrió en febrero último durante una emergencia producto de la crecida de los ríos en Satipo (Junín).

Podrán invocar todo tipo de atenuantes, pero la ley es la ley y Huaroc difícilmente se salvará de una sanción como la que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aplicó a César Acuña, excluyéndolo del proceso. Así las cosas, Huaroc tendría las horas contadas (en realidad, días) dado que su no-va-más parece inminente (y las imágenes que registran la falta son elocuentes).

Sin embargo, la amenaza de una sanción contra Fuerza Popular podría alcanzar a la propia heredera política de Alberto Fujimori, pues ella fue grabada entregando “premios” sobres con dinero luego de un certamen juvenil organizado por un colectivo afín a su partido (“Factor K”). La abanderada fujimorista insiste en que ella no entregó regalos o dádivas, lo que penaliza la norma, sino que simplemente distribuye premios tras ardua competencia y participación de jurados, por lo que su circunstancia, asevera, es diferente a la del líder de Alianza para el Progreso.

Mmm… Será interesante ver de qué manera la defensa legal de Keiko la ayuda a sortear una situación pruebas mediante— que podría írsele de las manos. Las sanciones de hoy sobre Guzmán y Acuña han sensibilizado a la opinión pública respecto a que la ley debe aplicarse a todos por igual.

Tal parece que Huaroc caerá, ¿pero Keiko? Sigue la incertidumbre…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo