Connect with us

Opinión

Keiko: “Juventud, divino tesoro (electoral)”

Publicado

el

Hija de Alberto Fujimori marca una nueva etapa en su campaña al 2016.



En Fuerza Popular están seguros de pasar a segunda vuelta y resulta evidente que su estrategia electoral apunte a romper el alto antivoto fujimorista que les impediría ganar la elección. No debería sorprendernos, entonces, que Keiko Fujimori haya declarado en Harvard:

1. Que considera positivo trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

2. Que condena a médicos que practicaron esterilizaciones forzadas y que se solidariza con las mujeres víctimas.

3. Que respalda Unión Civil Homosexual.

4. Que reconoce que re-reelección de su padre debilitó a las instituciones democráticas, y que ella estuvo y estará siempre abiertamente en contra de estas prácticas.

El apoyo a Keiko de personas por encima de los 30 años —que han vivido la década fujimorista y la respaldan— es un voto duro, por lo que un cambio de discurso no debería preocupar a los intereses fujimoristas. Mientras que entre los jóvenes sí hay más espacio para ganar con este giro “sorpresivo”.

Los jóvenes (18 a 30 años) que hoy representan aproximadamente el 30% del padrón electoral tenían de 10 a 14 años cuando cayó el régimen fujimorista por probados casos de corrupción. En ese sentido, para esta generación el antivoto fujimorista se ha formado por experiencias contadas por sus padres y abuelos, por lo visto en medios de comunicación o en Internet. Es decir, estos jóvenes no han vivido lo que rechazan.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo