Connect with us

Opinión

Keiko Fujimori: brillante y agradecida

Publicado

el

Ha dicho la candidata fujimorista lo correcto: que la mitad del país ha votado para que Fuerza Popular sea oposición y no comparsa ni aliado del nuevo gobierno.



Finalmente, a pocas horas de conocerse el resultado oficial de la ONPE que dio por ganador por 0,2 40,000 votos a Pedro Pablo Kuczynski, su rival Keiko Fujimori, acompañada de toda su bancada, ha reconocido el triunfo del presidente electo deseándole la suerte que corresponde por el bien del país. Ha cumplido así la señora Fujimori con un acto protocolar pero que ha servido para enunciar un discurso político sobre el devenir de su partido y de su bancada de cara al próximo gobierno.

Ha dicho la señora Fujimori lo correcto: que la mitad del país ha votado para que Fuerza Popular sea oposición y no comparsa ni aliado del nuevo gobierno. Esto, ha remarcado la líder del fujimorismo, dentro de los cánones democráticos que su partido y su bancada han venido demostrando durante más de diez años, dándole gobernabilidad a aquellos Ejecutivos que por carecer de mayoría en el Congreso han tenido que recurrir a los votos del fujimorismo para pasar leyes importantes para el devenir de la patria. En otras palabras, la línea de conducta de oposición leal con la democracia constitucional y constructiva para con el Perú seguirá invariable.

También ha dicho lo correcto la señora Fujimori cuando ha denunciado ante el pueblo que votó por ella y ante todo el país la escandalosa campaña de los poderes mediático, económico y, sobre todo, del gobierno saliente contra su candidatura. Ha hecho bien en remarcar que, pese a ello, su partido ha sido el más votado del Perú sin contar con ningún aliado de por medio. Así, ha hecho un contraste formulando un pedido público para que las fuerzas que apoyaron políticamente al presidente electo en su victoria de segunda vuelta se comprometan con su gobierno y sean consecuentes con el sentido de su voto.

También ha hecho lo correcto la señora Fujimori en evitarle un mal momento al presidente electo y provocar, con su presencia, una crisis de legitimidad del flamante mandatario a través de un saludo personal. Pues resultaría inconcebible que en un país civilizado y democrático, el presidente electo reciba la mano de quien en su campaña señaló como la “candidata del narcoestado”, de la “dictadura” y de la “corrupción”. No nos imaginamos a Donald Trump o a Hillary Clinton recibiendo en la Casa Blanca el saludo personal del “Chapo Guzmán”, el narcotraficante; o de Bassar Al Hazad, el dictador de Siria; o de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente de Guinea Ecuatorial, el más corrupto de África.

Finalmente, ha hecho lo correcto la señora Fujimori en afirmar que seguirá trabajando para consolidar su partido, pues es su deber moral y político salvaguardar el voto y las esperanzas del 49,88% de peruanos que le dieron su respaldo con alegría y sin odio alguno. La gratitud expresada al pueblo peruano ha sido, sin duda, lo mejor de su emotivo discurso.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo