Connect with us

Opinión

Keiko contra el MEF

Publicado

el

¿El "pensamiento Huaroc" empieza a sentirse en el nuevo fujimorismo?



En su muy ligero discurso de CADE 2015, Keiko Fujimori propuso el CONAPIS, una entidad planificadora de la inversión. De lo que expuso, parece que el objetivo es quitarle poder al MEF. Para ella, el ministro de Economía tendrá que ensuciarse los zapatos. Comentario que por cierto también se lo hicieran a todos los ministros de ese portafolio desde los tiempos de Hurtado Miller y Boloña.

Sin duda, Keiko lanza así un caramelo a las regiones, donde la resistencia al SNIP el instrumento para filtrar los proyectos públicos en función de su retorno social— es muy fuerte. Y premia así el facilismo de los gobiernos subnacionales que no quieren límites para ejecutar sus inversiones, aunque muchas de ellas sean cualquier ridiculez.

Keiko entrega así la cabeza del “odiado” y “neoliberal” MEF a gobiernos regionales y municipios, así como a los activistas y organizaciones de izquierda. El CONAPIS sería una especie de Ministerio de Planificación que le quitará el poder de filtro al MEF. ¿Quiénes lo conformarán? ¿A base de qué criterios se priorizarán proyectos? ¿Se priorizarán sectores a base de qué elementos? Muchas interrogantes.

Y pensar que el MEF fue el centro de gravedad de los cambios estructurales que impulsó el gobierno de su padre. Parece que el pensamiento “Huaroc” ya empieza a dar sus frutos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo