Connect with us

Opinión

Keiko cedió al chantaje de Nadine

Publicado

el

Cabe preguntarse qué pasaría si la líder del fujimorismo llegara a la presidencia: ¿tan fácil es manipularla?



Esta tarde, mientras ingresaba al Congreso, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril uno de los más encarnizados detractores de Nadine Heredia— anunció que en una reunión de la bancada con su líder Keiko Fujimori se decidió que ni se interpelará ni, mucho menos, censurará al presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano.

Sin embargo, el parlamentario fujimorista aclaró que la postura de su bancada no implicaba que Cateriano no mereciera ser interpelado y censurado por haber propiciado y avalado la arbitraria destitución de la procuradora Julia Príncipe, que investigaba a la esposa del presidente Humala. Dijo, además, que Cateriano había amenazado sibilinamente al Congreso con no garantizar el proceso electoral si le interpelaban o censuraban a un ministro. Pese a todo esto, Becerril afirmó que el fujimorismo le dará la mano al gobierno para no crear más “inestabilidad política” y para que el proceso electoral se realice sin sobresaltos, invocando al presidente a convocar a elecciones.

En simple: Keiko Fujimori y el fujimorismo cedieron al chantaje de Nadine Heredia. Pues, si haces todo lo que te dice el que te amenaza “por el bien del país”, entonces es que te has dejado chantajear y has pagado “rescate”. Si Cateriano merece interpelación y censura según el fujimorismo y no lo interpelas ni lo censuras porque, siguiendo el argumento del chantajista, esto generaría inestabilidad política y se pondría en peligro la convocatoria al proceso electoral, pues quiere decir que has cedido al chantaje de los voceros de Nadine Heredia. Peor aún si, explícitamente, reconoces que Cateriano amenazó con eso al país y al Congreso.

De ahí que, cabe preguntarse, qué pasaría si Keiko Fujimori llega a la presidencia. ¿Tan fácil es chantajear a la líder del fujimorismo? ¿Cederá cada vez que se requiera aplicar la ley y el orden para que “no haya inestabilidad política? ¿Le dirá sí a todo en lo que no cree “por el bien del país”? ¿Lo de Harvard acaso no fue un anticipo? Muy mala señal de lo que nos podría esperar con un liderazgo que no tiene la fuerza de decir NO y se resigna a que otros y otras le impongan su agenda. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo