Connect with us

Opinión

Keiko baila sola (a ritmo de samba)

Publicado

el

Mientras la caipirinha de la corruptela embriaga a sus rivales, ella puede darse el lujo de empezar a mirarlos desde más lejos.



Quién iba a pensar que la izquierda terminaría haciéndole el favor al fujimorismo que tanto se dedicó a desprestigiar desde inicios de los años 90. En particular, al atacar al principal rival que tendrá este en la próxima elección: Alan García.

La revelación de reuniones que habría sostenido el expresidente con una señora dedicada al lobby empresarial —actividad perfectamente legal y que realizan muchas personas aquí y en todo el mundo— es parte de una escalada de fuego nutrido contra García, especialmente cuando esa señora es esposa de un exministro de su primer gobierno y alto funcionario del segundo, y su nombre ha sido vinculado a empresas brasileras que hoy son cuestionadas en su país por actos de corrupción. Es tanto el revuelo hasta el punto de que el procurador ya se hizo eco del tema.

Pero la cosa mejora para el fujimorismo, pues ellos son los únicos que no tienen nada que ver en los supuestos negociados con los brasileños. Toledo inició el acercamiento comercial al Brasil de Lula. PPK fue el ministro de Economía cuando firmó los contratos de concesión de tres de los cinco tramos del IIRSA Sur y el del IIRSA Norte, todos ellos ejecutados por las empresas brasileras hoy bajo investigación. García puede ser pasible de sospecha de autoría mediata por sus reuniones con la lobbista brasileña. Y Humala, al igual que García, recibirá alguna porción de sospecha ya que dicha lobbista también se reunió con una de las amigas personales de su esposa.

En suma, material para todos los gustos y para todo tipo de especulaciones que se quieran hacer. Y mientras se demuestra que no es cierto tal o cual cargo, y se ponen a pelear entre ellos, se pasó el proceso electoral. Si la cosa sigue así, quizás los fujimoristas puedan conseguir una victoria mucho más holgada de la que ellos mismos imaginan en sus más atrevidos sueños.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Habló Pedro

Seguir leyendo

Opinión

Dueño de nada

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué tenemos relaciones diplomáticas con un dictador?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo