Connect with us

Opinión

Keep walking, Mr. Toledo

Publicado

el

Expresidente critica el mensaje de Humala olvidando, al parecer, su fidelísima incondicionalidad de los últimos cuatro años.



Uno puede entender las críticas políticas al reciente discurso presidencial por Fiestas Patrias. Después de todo, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, como Alejandro Toledo entre otros, aspiran a suceder a Ollanta Humala el próximo año. Sin embargo, no deja de sorprender el tono de queja empleado por el líder de Perú Posible. Y es que este ha sido, como le consta al país, un fidelísimo aliado del humalismo al punto de haberse embarcado con él, entusiasta, en la definición de la última Mesa Directiva del Congreso, en la que fueron derrotados por la oposición.

“El presidente ha hecho un recuento de obras, pero NO HA LOGRADO ANUNCIAR MEDIDAS DE FONDO que permitan retomar el crecimiento económico”, lamenta el exmandatario con aires de crítico que no se condicen con su incondicionalidad de los últimos cuatro años. Y luego, evidenciando parte del oportunismo que seguramente lo adornará durante la campaña electoral, se quejó porque Humala no anunciara el aumento de la remuneración mínima vital “que desde hace dos años está congelada”.

Todo esto nos lleva a preguntarnos una cosa: si no hay “medidas de fondo” y se ignoran reivindicaciones sociales claves como la RMV, ¿qué hace el señor Toledo como aliado incondicional del nacionalismo? ¿O tendrá algo que ver más con la protección hoy alicaída, pero aún activa del humalismo en el Congreso?

En fin, ¡quién entiende a estos aliados!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo