Connect with us

Opinión

¡Justicia para nuestros héroes!

Publicado

el

Escribamos a la Corte de San José, que dictará sentencia sobre un caso relacionado a la Operación Chavín de Huántar.



A partir de hoy, la Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José de Costa Rica debatirá la sentencia sobre el caso Nicolás Cruz, más conocido por implicar un análisis de la operación de rescate “Chavín de Huántar” en abril de 1997, la cual liberó a un grupo de rehenes de manos de delincuentes terroristas del MRTA.

Quizá la fecha implique un homenaje a los héroes peruanos que lograron salvar con vida a todos los rehenes menos uno. Y los peruanos esperamos que la Corte concluya de una vez por todas con la persecución a los militares que cumplieron una misión para la cual fueron entrenados y que se les deje de llamar en forma velada asesinos.

Que se reafirme que se trató de un caso de uso legítimo de la fuerza, que hubo un combate con muertos y heridos entre rehenes y comandos y que los delincuentes terroristas fueron abatidos en un enfrentamiento directo en el que ellos mismos participaron. Y si hubiese alguna duda sobre la forma de muerte de alguno, esta ocurrió finalizada la operación y la investigación debe realizarse conforme con las pautas dadas mediante sentencia por la Corte Suprema de la Republica de la Perú.

¡El Perú espera la liberación de sus héroes! 

P. D.: Envía tu opinión a la Corte escribiendo un correo a [email protected]

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Goodbye, Mr. Green Light

Seguir leyendo

Opinión

Un fiasco más sí importa

Seguir leyendo

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo