Connect with us

Opinión

¡Justicia para los niños!

Publicado

el

Que un solo juez de Familia tenga 4 mil casos en giro demuestra el colapso de estos juzgados.



Esta es una de las columnas que más me ha costado escribir porque duele muchísimo que los problemas judiciales de los más pequeños no se resuelvan con la prontitud que deberían. Y sin anestesia lo digo: los juzgados de Familia han colapsado. No hay personal suficiente, las instalaciones —al menos en Lima— son de horror.

¿Es que acaso me refiero a la hipoteca de una casa o al protesto de una letra? No, lector. Estoy ocupándome de las pensiones de alimentos para los niños y los ancianos. A otorgarle un régimen de visitas a un padre amoroso que no ve a su hijo hace 8 meses; a entregarle el hijo al padre bueno porque el otro progenitor lo maltrata e insulta.

Una sola jueza de Familia atiende todos las controversias judiciales en La Molina, Manchay y Cieneguilla. ¡Una jueza para 160 mil peruanos! Si se enferma todo se paraliza. Y ahora se avecina una huelga del Poder Judicial (el 5 de noviembre) con el objetivo de exigir mayor presupuesto para el sector.

¡Quien no atiende a la infancia que se vaya de la administración pública! Si no se entiende que estos son problemas REALES de la gente, no importará cuántos azules nos saquemos en economía. Mientras un juez de Familia tenga 4 mil casos en giro, jamás la justicia para los niños será eficiente. Humanamente, un juez puede en un mes emitir 60 sentencias de alto contenido jurídico (dos por día, contando sábados y domingos )

¿Qué necesitamos, entonces? Pues más jueces, notificadores, asistentes legales y archivadores. Es decir, más plata, ministro Segura. Y necesitamos, obviamente, un ministro que tenga piedad con los niños.

Exigimos un gobierno que proteja a la infancia; LO EXIGIMOS. No sirve de nada tener reservas guardadas si los niños no pueden comer por no contar con un mandato judicial.

No sé, ministro Segura, cómo puede irse a dormir tranquilo con este tema pendiente en su tintero. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo