Connect with us

Opinión

Julia: dama de primera

Publicado

el

Torpeza gubernamental demuestra que en el Perú siempre puede hacerse peor lo que ya se hace mal.



La exprocuradora Julia Príncipe no es la primera dama. Es algo mejor: una dama de primera. Su destitución no solo la convirtió en verdadera “campeona de la ley” y abogada referente; también se ha constituido prácticamente en la “confesión de parte” de los esposos Humala-Heredia respecto de los pesados cargos de corrupción que se les endilga.

Y es que ya no es posible negar lo evidente: la reiterada utilización de “leguleyadas” para evitar una investigación que se cae por su propio peso, dejó paso a la persecución directa y sin escrúpulos ni rubores a quienes tienen la tarea de darle forma jurídica a lo que ya es demasiado claro. Y si ya con Yeni Vilcatoma el gobierno perdió los papeles, con Julia Príncipe extiende su partida de defunción moral.

Como cereza al pastel, el sombrío exministro de Justicia Gustavo Adrianzén pretendió justificar la destitución de Julia Príncipe nada menos que con un “artículo” de la revista “Juez Justo”. Sí, la misma revista que utilizó Rodolfo Orellana y su mafia para desprestigiar a medio mundo sin prueba alguna. Mejor se hubiese basado en “Monos y Monadas” o en las caricaturas de Heduardo. Realmente, el colmo de la torpeza, cuando no de la bajeza.

Tal torpeza sólo puede responder a la desesperación más apremiante. La misma que genera la sensación de que Humala podría tentarse a “patear el tablero democrático”, el cual ni el propio Cateriano puede garantizar ya. La verdad es que su presencia en el premierato ya se desgastó, ya no gobierna ni garantiza nada y claramente solo se limita ahora a ser un escudero más de Nadine. Triste llegar tan alto, acumular tanto prestigio para parecer tan pequeño.

En el Perú siempre se puede hacer peor lo que ya se hace mal. Y quien lo demuestra mejor es el propio gobierno.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo