Connect with us

Opinión

‘Juan sin miedo’

Publicado

el

A despecho de Toledo y la "refundación", Perú Posible no ha dejado de venirse abajo.



Desde que Alejandro Toledo anunciara pomposamente hace quince días la refundación de Perú Posible, el partido no ha dejado de venirse abajo. Al caso Ecoteva se sumó la denuncia de supuestos nexos entre el congresista José León y un narcotraficante mexicano, acusación que desató un escándalo irreversible. En ese contexto delicado, la voz disidente de Juan Sheput se levantaba, solitaria pero saludable, ayudando en el intento de mantener los últimos visos de credibilidad que podían quedar en la menoscabada agrupación. 

Pero a los chakanos más ríspidos no les gustó nadita que Sheput se mostrará crítico con, por ejemplo, el obsceno blindaje parlamentario a León o con la ausencia de un candidato propio en las municipales pasadas. Por eso, la Comisión de Ética -por increíble que parezca, Perú Posible tenía una- pretendió expulsarlo el martes, en una jugada torpe y sucia si consideramos que el propio Sheput ya había adelantado semanas atrás a sus dirigentes que esperaría el fin de la campaña electoral para renunciar. 

Con este desenlace, Sheput al fin puede desprenderse de la pesada mochila que cargaba. Perú Posible, en cambio, pierde a su vocero más decente y queda convertido en un recuerdo, un chiste, un meme, cualquier cosa menos el partido respetable que algún día intentó ser.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo