Connect with us

Opinión

Joyitas post referéndum

Publicado

el

¿Desde cuándo un agente de inteligencia en actividad puede opinar alegremente sobre las cabezas de los poderes del Estado si, según la Constitución, Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional NO SON DELIBERANTES?



El fiscal Vela sobre Alan García, quien ha dicho que tiene informantes en “el equipo anticorrupción”: “Eso revela una declaración peligrosa en términos de lo que corresponde a la buena fe y los deberes procesales. En el equipo especial tenemos todo un protocolo de resguardo y confidencialidad y creo que nos respalda el resultado de las indagaciones. Lo dicho por García es algo absolutamente ilegal”.

¿Perdón? ¿”En el equipo especial tenemos todo un protocolo de resguardo y confidencialidad y creo que nos respalda el resultado de las indagaciones”? ¿Nos está tomando el pelo el fiscal Vela? ¿Acaso las indagaciones no se filtran en tiempo real a la ONG IDL y a medios de prensa amigos, antes de que los abogados de las partes tengan copia de los actuados? ¿Y no es cierto que –como nos dicen varias fuentes presenciales– el único que está con un celular en la mano texteando tras bambalinas mientras el equipo de fiscales interroga a los capitostes de Odebrecht es USTED? ¿Si filtrar información es como usted dice obstruir la acción de la justicia, le tomamos la palabra, doctor Vela? ¿Cuántos años son de cárcel? ¿Hasta quince, verdad?

¡Plan Venganza!, dice Cecilia Valenzuela en su editorial de hoy en Perú 21 a cuento de la moción de interpelación presentada contra el ministro del Interior por el “presunto”  espionaje a la casa del expresidente Alan García por un comando de inteligencia de la PNP: “Es claro que el verdadero objetivo es ir detrás del coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Alta Complejidad (Diviac). El pretexto serían sus declaraciones sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a quien CON TODO DERECHO, dado su trabajo de investigación, considera un Cuello Blanco”.

¡Qué tal tutuma en la cabeza el de la Chichi! ¿”Con todo derecho, dado su trabajo de investigación, considera un Cuello Blanco”?

Señora Valenzuela: “Artículo 169 de la Constitución Política del Perú.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional NO SON DELIBERANTES. Están sometidas al poder constitucional.” ¿Desde cuándo un agente de inteligencia en actividad puede opinar alegremente sobre las cabezas de los poderes del Estado si, según la Constitución, Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional NO SON DELIBERANTES?? ¿El coronel Harvey Colchado delibera sobre la situación jurídica del fiscal de la Nación o no? ¿Sus deliberaciones son utilizadas políticamente por la prensa y en el Congreso, o no? ¿Delibera el coronel Colchado en un debido proceso como testigo o ante Valenzuela que se ha convertido en jueza y fiscal ad hoc “anticorrupción”? ¿O de repente la tutuma en la cabeza le ha hecho creer que ella es un poder constitucional y, por lo tanto, ella le autoriza al coronel Colchado a deliberar lo que quiera?

Capital semilla, firma el editorial de El Comercio diciendo que: “Si el respaldo recibido excede efectivamente el terreno de las materias consultadas–, estamos ante cifras poco habituales […] que le abren a este gobierno una oportunidad inédita para emprender reformas de diversa naturaleza y adoptar decisiones importantes”.

O sea, ¡en el diario de La Rifa quieren un cheque en blanco para Vizcarra! ¿Las “cifras poco habituales” justifican que el señor Vizcarra pueda hacer lo que le da la gana? ¿Esa es la democracia que maneja hoy Juan José Garrido? ¿O el cheque solo justifica lo que a El Comercio le da la gana?

¿Y si Vizcarra termina haciendo lo contrario a lo que postula El Comercio, también estaría justificado por “las cifras poco habituales” con las que ganó el referéndum? Bueno, después de todo, por los 2 soles que cuesta leer El Comercio, ¿qué más podemos pedir?

Mientras tanto, La República nos cuenta que:

1- “Exasesora de Mamani reveló que congresista la despidió por no dejarse rozar”.

2- “Denuncian a abogado de Mamani por tocamientos indebidos: Eduardo Piaggio, abogado que asumió la defensa del congresista ante el pleno del Congreso, fue denunciado por su sobrina”.

3- “Indira Huilca pide al CAL que evalúe sancionar a abogado de Mamani por tocamientos indebidos”.

4- “Paloma Noceda denuncia que fue agredida sexualmente por un congresista: ‘Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada, dando la espalda, y viene ese colega y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello'”.

5- “Maritza García acusa a Mauricio Mulder de agredirla verbalmente en un claro acto de violencia contra la mujer”.

Señoras y señores, con ustedes: ¡el show de Benny Hill!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo