Connect with us

Opinión

Jara-kiri

Publicado

el

No debieron censurarla, aunque se lo mereciera.



Censurar a un gabinete en momentos de debilidad institucional y pocos avances económicos parece una mala idea que no contribuye a la estabilidad ni a la democracia. Ana Jara no ha sido la peor presidenta de los consejos de ministros de este gobierno, y en todo caso era ya la sexta. Un cambio a estas alturas no puede aportar nada bueno. 

Fuera de eso la razón de la censura resulta, por lo menos, hipócrita. Todos los gobiernos anteriores —empezando por Fujimori y su control enloquecido del SIN— han chuponeado y espiado, e incluso chantajeado, a quienes quisieron. Sin embargo, los mismos que avalaron esa conducta hoy censuran a Jara sin siquiera pestañear. 

Ana Jara está pagando errores del gobierno, pero también hay aquí mucho de personal que le pasa factura. Los ex nacionalistas que no la apoyaron no le perdonan su actuación en la suspensión de Javier Diez Canseco, cuando dejó su despacho y presionó a la bancada para votar contra él. Su paso por el MIMP dejó sorpresas para su sucesora, como se ha denunciado, que motivaron el pleito y probablemente la salida del gabinete de Carmen Omonte, que también la censuró.

Jara sembró vientos y hoy cosecha tempestades. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Opinión

Vacancia y vacuna

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo