Connect with us

Opinión

Jales que restan

Publicado

el

Partidos atraen perro, pericote y gato con tal de "ganarse alguito".



PPK oficializó el jale de otro “general” experuposibilista como Juan Sheput, quien se suma a Carlos Bruce con quien tuvo una memorable bronca política y a otros exchakanos. El Apra coquetea con el PPC, en una renovación de la histórica Apra-Uno o de la propia alianza que le permitió la presidencia de la Asamblea Constituyente de 1978-79. Y en el fujimorismo, suenan voces de que podrían sumarse a sus filas congresales hasta algunos exhumalistas que hoy reposan en “Dignidad y Democracia” e incluso hay rumores sobre ciertos personajes del entorno del mismísimo Fernando Olivera. Como en la historia de Fray Martín, pareciera que quieren emularlo juntando a perro, pericote y gato

Cierto es que los tiempos electorales exigen alianzas porque lo que importa primero es ganar. Pero cuando esas alianzas producen fórmulas disonantes, suelen terminar perjudicando a los grandes partidos en beneficio de los políticos que por una u otra razón, se quedaron solos. Peor aun cuando esas sumas se van produciendo con evidente sello especulativo, esperando la última hora para definir la mejor combi que los lleve al Congreso, sin mayor consideración o reparo a la coincidencia programática o a la historia política.

¿Dónde va a quedar la mínima coherencia necesaria para llevar a cabo un proyecto político si quienes lo impulsan son enemigos entre sí y se sabe que solo van a posar para la foto en aparente actitud conciliadora, esperando el momento de desembarcarse a tiempo bajo el consabido “sálvese quien pueda”?

Alianzas sí, pero háganlas con los miles de independientes que pueden ser las verdaderas caras de la renovación de la política y que tanta falta hacen a la vetusta política peruana.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Candidato sin testosterona

Seguir leyendo

Opinión

Chappaquiddick

Seguir leyendo

Opinión

Se maleó el Tribunal Constitucional

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo