Connect with us

Opinión

Izquierda: reírse de sí mismos

Publicado

el

Se vienen dando los últimos toques de la alianza electoral zurda con miras al 2016.



En estos días se vienen dando los últimos toques a una alianza electoral que congregará a buena parte de la izquierda criolla. Su Papá Grande será Yehude Simon —quien como líder del Partido Humanista aporta la inscripción en los registros del JNE que no tiene el resto—. El objetivo: las elecciones generales del próximo año. Así, Fuerza Social, colectivo liderado por la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, participará al lado de Ciudadanos por el Cambio, peña integrada por sociólogos y opinólogos zurdos encabezados por el expremier Salomón Lerner Ghitis. A ellos se sumarán el Partido Comunista y el Partido Socialista. Su lanzamiento oficial, como informó ayer Diario16, sería este 27 de marzo.

El villaranista exregidor Eduardo Zegarra confirmó en Radio Exitosa que todos andan muy entusiasmados con esta unión. Se sabe además que habrá cambio de símbolos en la agrupación de Simon. ¿Con cuál correrán en 2016? Algunos graciosos dentro del novel partido proponen —por lo menos, no han perdido el sentido de reírse de sí mismos— el rostro del ex vicepresidente Omar Chehade. Sí, el mismo que Simon Munaro salvó en el Congreso por el caso Brujas de Cachiche y cuyo hermano, por el mismo tema, está preso. ¡Vaya apuesta anticorrupción que Villarán, Lerner y la “impoluta” izquierda traerán a la contienda!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Candidato sin testosterona

Seguir leyendo

Opinión

Chappaquiddick

Seguir leyendo

Opinión

Se maleó el Tribunal Constitucional

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo