Opinión
Isla de Robinson… ¡a la peruana!

Patricia Robinson y Víctor Isla: los asesores reinan donde los asesorados causan pena.
En la mítica novela de Daniel Defoe (1719), Robinson Crusoe se aferra a una isla para sobrevivir. En la política peruana del siglo XXI, un patético Víctor ISLA se aferra a una asesora, Patricia ROBINSON, para salir del paso ante la prensa. Él, pese a haber sido presidente del Congreso, no parece capaz de encontrar la manera, ni tan siquiera las palabras, para esclarecer ante los medios sus vínculos con -el hoy tantas veces negado- Martín Belaunde Lossio.
No se puede dejar de responsabilizar al humalismo por catapultar a personajes que, simple y llanamente, nunca estuvieron preparados para el manejo de la cosa pública y del poder. Tanto Daniel Abugattás como Freddy Otárola y el propio Isla en su momento estuvieron muy lejos de un rol decisivo en la recuperación institucional del Parlamento. Y la manera en que la asesora Robinson cuadra y ‘carajea’ a Isla evidencia cómo los asesores reinan ahí donde el asesorado (¡el elegido!) solo causa pena.
Habrá que imaginarse el trauma que significará para Isla y otros figurones del oficialismo comparecer ante una comisión investigadora con verdadero ánimo fiscalizador. La telenovela continúa…
-
hace 8 meses
Alan García en la Historia
-
hace 9 meses
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 8 meses
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 9 meses
Show business
-
hace 8 meses
“Me parece ridículo”
-
hace 9 meses
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 9 meses
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?
-
hace 3 años
Humor negro