Connect with us

Opinión

Isla de Robinson… ¡a la peruana!

Publicado

el

Patricia Robinson y Víctor Isla: los asesores reinan donde los asesorados causan pena.



En la mítica novela de Daniel Defoe (1719), Robinson Crusoe se aferra a una isla para sobrevivir. En la política peruana del siglo XXI, un patético Víctor ISLA se aferra a una asesora, Patricia ROBINSON, para salir del paso ante la prensa. Él, pese a haber sido presidente del Congreso, no parece capaz de encontrar la manera, ni tan siquiera las palabras, para esclarecer ante los medios sus vínculos con -el hoy tantas veces negado- Martín Belaunde Lossio.

No se puede dejar de responsabilizar al humalismo por catapultar a personajes que, simple y llanamente, nunca estuvieron preparados para el manejo de la cosa pública y del poder. Tanto Daniel Abugattás como Freddy Otárola y el propio Isla en su momento estuvieron muy lejos de un rol decisivo en la recuperación institucional del Parlamento. Y la manera en que la asesora Robinson cuadra y ‘carajea’ a Isla evidencia cómo los asesores reinan ahí donde el asesorado (¡el elegido!) solo causa pena.

Habrá que imaginarse el trauma que significará para Isla y otros figurones del oficialismo comparecer ante una comisión investigadora con verdadero ánimo fiscalizador. La telenovela continúa…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo