Connect with us

Investigación

Otra víctima acusa a Espinosa Saldaña de violencia psicólogica

Publicado

el

Milagros Morales, funcionaria de Protocolo del TC por más de veinte años, se suma a la secretaria técnica Susana Távara. La asistente de Morales también habría sufrido maltratos por parte del tribuno.



En declaraciones al dominical Panorama, Milagros Morales, funcionaria de Protocolo del Tribunal Constitucional, puso en conocimiento de la opinión pública los sucesivos maltratos de Eloy Espinosa Saldaña, y se convirtió así en la segunda denunciante de sus abusos. Como se recuerda, hace unos días la secretaria técnica del TC, Susana Távara Espinoza, reveló haber sido maltratada e insultada por el mismo tribuno cuando le llevó el acta de elección de Marianella Ledesma como presidenta del TC para que la firmara. Según relató, él la acusó de “confabular” en su contra para frustrar su propia candidatura a la presidencia y, producto de dicha agresión psicológica, la secretaria se desmayó y fue auxiliada precisamente por Ledesma.

Morales señaló haber sido víctima de una desmesurada represalia por parte de Espinosa. El origen del problema habría sido la falta de una visa especial que requería para ingresar a Doha (Qatar) y que ella solucionó en menos de cuatro horas ante Cancillería y la embajada de ese país. A pesar de eso, la furiosa respuesta de Espinosa fue una carta en la que requería al entonces presidente Manuel Miranda Canales destituirla. “Con creces se la ha ganado por su irresponsabilidad, incompetencia y absoluta ausencia de un mínimo de profesionalismo en las tareas que se le confiaron”, escribió furioso.

“Hubo un uso abusivo, indebido de poder hacia mí, eso fue lo que yo sentí”, expresó Morales, y consideró el documento exagerado porque se saltó todos los niveles sancionadores y solo apuntó a la destitución. Como resultado de las acciones de Espinosa, ella terminó siendo recolocada en el área de escaneo de documentos.

Pero, lamentablemente, los de Morales y Távara no son los únicos casos. Milagros Morales rememoró un triste episodio de mayo de 2016, en el que su asistente fue maltratada también por el miembro del TC. “Sí puedo decir que hubo un maltrato con esa señorita. (…) No voy a precisar las frases que le dijo, pero sí fue bastante humillada, la gritó de la peor forma, incluso hasta quería que se vaya en ese momento”, detalló.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo