Connect with us

Opinión

Interrogantes sobre el vuelo de United

Publicado

el

Cuando la brutalidad y la incapacidad de generar consensos se juntan, el resultado no puede ser otro.



¿Por qué se tuvo que llegar al extremo de desalojar violentamente a un pasajero de United Airlines? ¿Por qué el pasajero —médico de profesión— llevó al límite su deseo de continuar sentado en la cabina del avión, sabiendo que su permanencia hacía imposible el despegue del avión? ¿Por qué no le fue atractiva la compensación ofrecida por la aerolínea para bajarse del avión?

¿Por qué la aerolínea —si sobrevendió el vuelo y quería que miembros de otra de sus tripulaciones viajaran en él— no arregló el tema antes de abordar? ¿Por qué no buscaron otra persona que accediera a bajarse tranquilamente?

Finalmente, ¿qué llevó al CEO de la empresa a apoyar a sus empleados en una primera instancia, para luego rectificarse y pedir disculpas al pasajero desalojado? Una situación normal y cotidiana en cualquiera de los millones de vuelos aéreos alrededor del mundo y que debió terminar de una manera inteligente y pacífica, terminó siendo una tragicomedia de equivocaciones con ribetes de escándalo y que ha desencadenado en una considerable baja de las acciones de United Airlines, además de una muy negativa publicidad.

Bueno: pese a que según el Departamento de Transportes las aerolíneas estadounidenses están autorizadas a forzar a viajeros a abandonar vuelos sobrevendidos (en el caso de que no hayan pactado voluntariamente una compensación), cuando se juntan la impericia, tozudez, brutalidad e incapacidad de generar consensos, además de un pésimo manejo de crisis, el resultado no puede ser otro. A la aerolínea le va a costar recuperarse.

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo