Connect with us

Opinión

Interpelar SÍ; censurar NO

Publicado

el

Si se revisa el cuestionario de interpelación, queda claro que esas preguntas deben ser respondidas por el bien  del país.



¿Por qué SÍ interpelar?

La interpelación es un mecanismo democrático y de control político que puede y debe usarse en ciertos contextos. Si se revisa el cuestionario, se comprueba que TODOS esos temas deben ser esclarecidos por el bien del país. Incluso Juan Sheput, vocero alterno ppkausa, ha declarado que está de acuerdo con la interpelación

Esto también habla de un pobre trabajo político y de comunicación del Minedu. Demuestra que la receta de escudarse eternamente en la tecnocracia y prescindir de operadores políticos pasa factura.

Esta interpelación tiene que despertar las alertas a Saavedra y compañía; si vas a estar al frente de un mnisterio tienes que hacer política. No hay otra opción.

El efecto colateral de la interpelación es algo muy interesante: se ha abierto una gran discusión sobre los avances (o no) en la educación, acerca de la currícula y otros temas claves que antes ni se tocaban. Si el pueblo se informa más sobre educación y los ministerios entienden que tienen que hacer política: gana el Perú, ganamos todos.

¿Por qué NO censurar?

Si Saavedra es un buen ministro y sabe responder con los fundamentos del caso, no debería pasar nada aunque muchos agitadores del caos digan lo contrario. La censura o la posterior cuestión de confianza siempre harán que el Ejecutivo pierda su capital político, arrastrando consigo al Congreso.

Acá lo que se está planteando es un escenario político nuevo para los tecnócratas y ya muy conocido para FP. La ciudadanía también juega un rol importante (recordemos la Ley Pulpín): la última “marcha” contra el BCR fue un fiasco en asistencia y cobertura (el mismo día de elecciones gringas. ¿Quién fue el novato que propuso esa fecha?).

¿La marcha del martes será masiva o es un esfuerzo de la argollita por demostrar que tiene fuerza más allá de las redes? Si quieren hacer política, les conviene que está sea masiva. ¡Que gane el Perú!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo