Connect with us

Opinión

¡Intereses como cancha!

Publicado

el

Intereses personales y pasión política detrás de la bizantina discusión en torno al estado del gramado en el añejo Nacional.



El tiempo no se detiene ni con amor ni con oro. Es lunes ya, la huelga de maestros continúa. Donde trabajan todos felizmente es en la Videna, el huerto de mi amada bicolor. Con apropiado esmero los de corto se preparan para rendir examen ante Bolivia el día de Santa Rosita.

Observo la conducta de la dirigencia del fútbol y presumo que le haremos cinco goles a Bolivia pues el equipo debe andar tan pero tan bien que de lo único que han hablado los dirigentes, por casi tres semanas, es del estado del campo del ya abandonado Nacional. En efecto, las cabezas visibles de una dirigencia acusada de corrupción, como es el caso de la FPF, se comportaron como si el estado de la cancha del Nacional fuese casi un tema de traición a la patria, de renuncia al fútbol por unos dólares de concierto.

Ya circulaban titulares lapidarios contra el IPD y reclamando la recuperación del Morro de Arica… perdón, la recuperación de la casa del fútbol.

Tuvieron más suerte que varios profesores porque llegaron hasta la ministra Martens que terminó cuadrándolos. Y se fueron con la música a otra parte donde todos esperamos que le vaya bien a la bicolor.

Pero volviendo al tema el Nacional, no es la casa del fútbol. Es del Deporte y su mantenimiento no se puede sostener desde el fútbol solamente y debería tener más vida.

Nada es gratis. ¿Por qué este cargamontón al IPD, la verdad sea dicha, con varios plumíferos mostrando temprano el fustán? El excongresista Beingolea dejó una ley con vacíos que era preciso destrabar, o sea hacerla viable. La comisión de Educación avanzó ese trabajo considerando, entre otras, propuestas del IPD.

La realidad es que está lista la aprobación de una ley del deporte que no contempla reelección y según la cual para presidir una Federación necesitas un titulo universitario. Debió aprobarse hace meses pero el lobby federativo lo ha impedido hasta el momento.

Parece que alguien pensó que tirando la opinión púbica contra un IPD que supuestamente le da la espalda al fútbol y se regala en conciertos podrían tumbarse al jefe de dicha entidad, en la esperanza de que entre alguien más afín al lobby contrario a esa ley que pondría a varios dirigentes en la calle.

Ahora jueguen como hombrecitos…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo