Connect with us

Opinión

Intento de intimidación   

Publicado

el

Urge pronunciamiento de organismos e instituciones de DERECHOS HUMANOS y de la libertad de expresión contra maniobras de amedrentamiento contra diario Expreso y periodistas Mariella Balbi y Phillip Butters.



Según el diccionario, intimidación es “la acción y efecto de intimidar”. Y este verbo refiere a causar o infundir miedo. Una intimidación, por lo tanto, es un acto que intenta generar miedo en otra persona para que esta haga lo que uno desea.

“Como @Expresoperu no se ha rectificado tal y como le pedí en la carta del lunes 31, y sigue publicando temerariamente al estilo de Montesinos con el fin de desprestigiarme, responderé legalmente con @IDL_Rivera a todo aquel que repita el operativo de desinformación”. Esto ha sido publicado en la cuenta de Twitter @larryportera. En la misma cuenta, el usuario de Twitter @larryportera también dice: “En la primera publicación, la nota está tan mal hecha que no se entendía cuál es el presunto delito que se me quiere imputar. Gracias al periodismo ‘ña catita’ que practican Phillip Butters y Mariella Balbi, a quienes les he enviado sendas cartas notariales, entendí el mecanismo”.

De esto se infiere que según el usuario de Twitter @larryportera, Phillip Butters y Mariella Balbi estarían en una suerte de contubernio con el diario Expreso, pues solo al verlos o leerlos COMENTANDO LO PUBLICADO EN EL DIARIO entendió “cuál es el presunto delito que se le quiere imputar”.  Así pues, el usuario de Twitter @larryportera, sin ninguna prueba que lo demuestre, estaría afirmando implícitamente que Butters y Balbi serían las eminencias grises de lo publicado en Expreso y, lo que es aún peor, les estaría enviando un mensaje intimidatorio para que NADIE MÁS ose comentar u opinar sobre las referencias de Expreso hacia dicho usuario de Twitter, lo que es obviamente absurdo. Y lo es porque el diario aludido NO SE HA RECTIFICADO en lo dicho y lo asume como verosímil, no bastando que la aludida cuenta de Twitter @larryportera lo niegue, porque entonces tendríamos únicamente LA PALABRA DEL DIARIO CONTRA SU PALABRA.

Lo que pretendería quien está detrás de la cuenta de Twitter @larryportera es la clásica maniobra intimidatoria contra los pocos que se han atrevido a comentar la publicación de Expreso y a solicitar una investigación fiscal, en la medida de que de lo publicado se sugiere un delito que el usuario de Twitter @larryportera identifica como un presunto lavado de activos, SIEMPRE SEGÚN LO QUE DICE EL DIARIO.

El desempeño de una función pública suma al pedido de transparencia y una mínima pesquisa fiscal a la denuncia del diario, toda vez que quien se identifica como el usuario de Twitter @larryportera dice haber sido funcionario público en la gestión municipal de Susana Villarán, investigada hoy por múltiples delitos y bajo rigor domiciliario, así como varios otros funcionarios de su gestión, todos involucrados por un colaborador eficaz identificado como José Miguel Castro, quien habría sido brazo derecho de Villarán. No es, pues, una cuestión a soslayar que a través de cartas notariales una periodista bien relacionada –quien estaría detrás del usuario de Twitter @larryportera– parezca pretender que nadie hable de ella en referencia a lo publicado por el diario Expreso, pues ello configuraría un intento de INTIMIDACIÓN a LA LIBERTAD DE PRENSA Y OPINIÓN.

Pedir una explicación y una investigación fiscal no es ningún delito. Los organismos e instituciones defensoras de los derechos humanos y la libertad de expresión tienen el deber de pronunciarse contra estas maniobras que pretenderían AMORDAZAR a periodistas, dejando de lado las vinculaciones amicales que puedan tener con quien está detrás de la cuenta de Twitter @larryportera. Finalmente, no deja de ser hasta cómico el guión utilizado por dicha cuenta de Twitter: alude a una “venganza” por su coautoría de un libro sobre abusos en una organización pseudorreligiosa, lo que estaría usando de escudo para dejar de responder a cualquier cuestionamiento en su contra por otros asuntos más graves que los que denuncia en esa publicación.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo