Connect with us

Opinión

Intenta distraer para cubrir denuncias en su contra

Publicado

el

Ataques del presidente Humala no contribuyen al buen desarrollo del proceso electoral.



El inicio de la campaña electoral, la proximidad del fin de su gobierno o la incertidumbre del futuro político de su agrupación parecen haber llevado a la pareja presidencial a una suerte de desenfreno verbal que en los últimos días ha afinado su puntería contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El fujimorismo ha salido de inmediato a decir que se trata de una intromisión del Ejecutivo en la campaña electoral y a defender a su candidata, hija del expresidente Alberto Fujimori (hoy preso en la sede de la Diroes por delitos cometidos durante su gestión).

Mal hace el presidente Ollanta Humala en lanzar ataques y olvidar el papel que le corresponde como representante del Poder Ejecutivo. Nos encontramos en pleno proceso electoral y el mandatario debería contribuir a que la campaña se desarrolle de manera democrática y no pretendera alterarla, a menos que lo que busque sea distraer a la opinión pública para que olvide los escándalos de las agendas, las compras millonarias, las tarjetas de crédito prestadas y otras perlas del gobierno nacionalista.

Pero los ataques excesivos no suelen ser efectivos. El presidente debe cuidar su actitud durante el proceso electoral, para que este no se convierta en el corolario de una cadena de errores cometidos durante los últimos cuatro años y medio, y pueda culminar el gobierno sin mayores complicaciones que las que afronta actualmente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo