Connect with us

Opinión

“Inteligencia en acción”

Publicado

el

Destape de Correo Semanal muestra la desorientación con la que este Gobierno ha manejado una oficina esencial para la seguridad del país.



Es probable que, después de Fujimori y Montesinos, la persona que más daño le esté haciendo a los aparatos de Inteligencia del país sea el comandante Ollanta Humala Tasso. El destape difundido hoy por Correo Semanal acerca del seguimiento a decenas de empresarios, políticos y periodistas sobre sus propiedades e información de carácter privado —¡hay pruebas de más de 100 000 “búsquedas” solo en registros públicos!— habla a las claras de la desorientación con la que este Gobierno ha manejado una oficina esencial para la seguridad y contrainteligencia del país.

El hecho mismo de que este tinglado fuera puesto al descubierto evidencia que sus responsables directos hacían gala de una incapacidad descomunal para la tarea encomendada.

Ahora bien, que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) dependa de la Presidencia del Consejo de Ministros y del propio jefe del Estado indica quién es el principal responsable político de este desaguisado. Y que desde agosto de 2011 se nombrara en su jefatura a excompañeros de promoción de Humala lo confirma. Como también que el Ejecutivo incrementara su presupuesto en 2013 en más de 770%, ¿quién sabe ahora con qué fines?

Hace horas que deberíamos conocer las renuncias —y respectivas denuncias— de quienes resultan directamente involucrados… Aunque conociendo al presidente Humala y compañía, lo más probable es que aquí, como en los partidos de la selección peruana de fútbol, no pase nada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo