Connect with us

Opinión

¿Inteligencia de tontos?

Publicado

el

Reglaje: paga más pasar por "distraído" que aceptar hidalgamente el error.



Si se confirma en las próximas horas que, tal como revela el diario La República, se viene una razia de mandos medios y de agentes en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) como consecuencia del escandaloso “reglaje” a la vicepresidenta Marisol Espinoza, se estaría consagrando una vez más aquel viejo aserto según el cual la pita siempre se rompe por el lado más débil.

Porque, entonces, veríamos que para las autoridades políticas vinculadas al papel de la DINI —la jefa del gabinete y el presidente de la República— simplemente basta asegurar que, como “no sabían nada”, las responsabilidades terminan entre los agentes en campo y sus jefes. Es decir, paga más pasar por tonto —o, cuando menos, “distraído”— que aceptar hidalgamente que fallaron todos los controles legales e institucionales.

Y si a ello se suma una oposición que, más allá de algunas pocas individualidades, no cumple con su rol fiscalizador y carece de la fuerza suficiente para hacer sentir su peso, Ollanta Humala, Nadine Heredia y la premier Ana Jara tienen jarana para rato. Así estamos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo