Connect with us

Opinión

Infiltrados del terror

Publicado

el

¿Qué plazo le damos al Estado para que extermine todos los signos de vigencia de Sendero Luminoso y del llamado “pensamiento Gonzalo” en la esfera civil?



El mismo secretario general del Sutep, Alfonso Velásquez, ha reconocido la infiltración de numerosos cabecillas del Movadef en la institución que preside, al mismo tiempo que aseguraba que ellos eran los principales movilizadores de la huelga. Se plantea entonces el siguiente escenario: Sutep-Movadef se encuentra presionando para que se censure a Marilú Martens días antes de que se cumplan veinticinco años de la captura de Abimael Guzmán.

Simultáneamente a la interpelación de la ministra de Educación, esta facción ha convocado a veinticuatro horas más de paro y a una marcha al Congreso. El primer ministro, Fernando Zavala, ha calificado la medida tomada por el sindicato de “inconcebible” y acusó a los dirigentes magisteriales de ser los causantes de la pérdida de clases de los niños del país.

Lo incomprensible de esta huelga no es la protesta en sí, sino que sean los dirigentes ligados al Movadef los organizadores. Es decir, un cuarto de siglo después Sendero Luminoso sigue teniendo influencia política en la sociedad. ¿Por qué la sigue teniendo? ¿Acaso los años vividos y la historia no nos recuerdan el enorme daño que este grupo terrorista causó en el Perú?

Qué difícil va a resultar que los peruanos sepamos o recordemos los años de violencia si los mismos maestros siguen a senderistas encubiertos. La cicatrización de nuestra historia pasada nunca podrá concretarse si los profesores no la conocen y no ven como enemigos a estos sujetos de mentalidad antirrepublicana. Que nuestros profesores sean guiados tácitamente por la ideología del terror demuestra que definitivamente la educación peruana está inmersa en un círculo vicioso.

¿Qué plazo le damos al Estado para que extermine todos los signos de vigencia de Sendero Luminoso y del llamado “pensamiento Gonzalo” de la esfera civil?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo