Connect with us

Opinión

Indignación dirigida

Publicado

el

Este sistema de elección de miembros del CNM, ahora tan cuestionado y criticado, fue diseñado por personajes muy ligados a los que ahora se muestran indignados. Y resulta curioso, por decir lo menos, que solo estemos conociendo ciertos audios, administrados a cuentagotas y de manera sospechosamente selectiva.



La podredumbre del sistema de justicia y los escandalosos enjuagues del CNM para nombrar jueces no son ninguna novedad. Esto viene de hace mucho tiempo: a esos miserables y a sus cómplices que les prueben sus delitos para que les caiga todo el peso de la ley y se pudran en la cárcel.

Dicho lo anterior, lo que sí resulta curioso –por decir lo menos– es que solo estemos conociendo ciertos audios, administrados a cuentagotas y de manera sospechosamente selectivos para con algunos jueces, políticos y demás personajes. ¿No tiene también el IDL un importante brazo legal que interactúa diariamente con estos operadores de justicia? ¿Por qué motivo entonces los audios están en poder de esta entidad?

¿A quién responde el IDL? ¿Quién lo financia? ¿Qué mandato popular tiene para erigirse en el supremo garante de la moralidad en el país? ¿No hay acaso muchos jueces, abogados litigantes y políticos que han convivido con esta gente y se han beneficiado, o al menos han conocido y vivido toda esta podredumbre y que jamás dijeron nada? Aquí no se trata de matar al mensajero como algunos han intentado hacer en otros destapes de corrupción: tan solo son preguntas sueltas y perfectamente válidas que muchos nos hacemos.

Dicho sea de paso, este sistema de elección de miembros del CNM ahora tan cuestionado y criticado fue diseñado por personajes muy ligados a los que ahora se muestran indignados. Algo así como el perro que se muerde la cola… ¡vueltas que da la vida! Y nos guste o no, es el Congreso el único que puede y debe –siguiendo el cauce constitucional– reformar o quizás eliminar a esta entidad tan cuestionada. Nadie más. Las comisiones de notables –sobre todo las pomposamente denominadas “del más alto nivel”– están solo para la foto y las marchas propiciadas por los mismos indignados selectivos de siempre también.

Bonus track: A propósito, hoy Perú21 sacó una carátula titulada “El Padrino Mulder” y una foto del congresista con el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, dando a entender no sé qué tipo de oscura relación entre ambos (por lo demás, la foto data de hace varios años).

Bueno: si de lo que se trata es de mostrar las “oscuras” relaciones de la citada universidad con determinados personajes, recordemos este anuncio del Diplomado de Alta Especialización de la UIGV titulado muy pomposamente “Nuevo Periodismo, grandes voces” (2012-2013). En él se aprecia la foto de un muy solemne decano de la Facultad de Periodismo Ramiro Gómez Salas acompañado nada más y nada menos que por César Hildebrandt, Rosa María Palacios, Patricia del Río, Augusto Álvarez Rodrich, Juan Carlos Tafur y Marco Sifuentes, entre otros notables y distinguidos periodistas.

Díganme si no es una delicia de aviso. Esperamos con ansia la nueva portada de Perú 21. Ah, me olvidaba: en 2009 la UIGV le concedió el grado de Doctor Honoris Causa a nuestro laureado novelista y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Negociación con rehenes

Seguir leyendo

Opinión

A la punta de la teta

Seguir leyendo

Opinión

El montesinismo está de vuelta

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo