Connect with us

Opinión

#INCREÍBLE Lescano a víctima de acoso: “Vente a trabajar conmigo a Acción Popular”

Publicado

el

Según varios congresistas, el ofrecimiento de trabajo de Lescano a la periodista tras haberse producido los hechos materia del acoso sexual sería un intento de comprar con una dádiva el silencio de la víctima y, por ello, agravaría el delito.



Increíble. Cada vez se complica más la situación del congresista Yohny Lescano denunciado por una periodista parlamentaria de acoso sexual. Con el transcurso de las horas Lescano ha ido cambiando de versión desde la negación total del hecho, pasando por echarle el pato a “terceros” (su seguridad o un limpiacarros), para reconocer luego partes de la conversación y, finalmente, admitiendo que aunque no hay acoso “de ninguna manera” puede haber existido una conversación con “bromas subidas de tono”.

Y lo que agravaría el hecho del acoso sexual es que el congresista –después de haberse producido la conversación por Whatsapp a altas horas de la noche en la que le pedía a la periodista que le “enseñe la delantera”– ha confesado que le solicitó trabaje con él en Acción Popular con miras a las elecciones del 2021. Para el congresista, la respuesta de la periodista en el sentido de que no tenía tiempo por ahora demostraría que no la acosaba porque –siempre según la lógica del representante puneño– una víctima de acoso no responde a su acosador.

Sin embargo, otra es la interpretación de algunos congresistas consultados por POLÍTICO.PE –que han preferido guardar su nombre en reserva para no adelantar juicios a la hora de que Lescano enfrente una probable sanción parlamentaria–: según estos, el ofrecimiento de trabajo de Lescano a la periodista tras haberse producido los hechos materia del acoso sexual sería un intento de comprar con una dádiva el silencio de la víctima y, por ello, agravaría el delito.

De otro lado la esposa del congresista le ha manifestado su respaldo, aunque consideró que las conversaciones del wasap eran impropias. La señora afirmó que no las ha visto ni le interesa verlas, para concluir diciendo que “los trapitos sucios se lavan en casa.”

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo