Connect with us

Opinión

Ilán Heredia: ¡un genio!

Publicado

el

Ahora el hermanísimo aparece para solicitar ante la justicia que las supuestas agendas escritas por Nadine sean declaradas "prueba ilícita".



El humalismo nunca dejará de sorprendernos. Así, cuando más se necesitaba que Nadine Heredia acreditara que las cuatro agendas denunciadas por Panorama no le pertenecen y que, tal como ella ha sostenido, no son más que una burda falsificación, aparece en escena el hermanísimo de la primera dama para solicitar ante la justicia que estos documentos donde, se asegura, aparece el puño y letra de Nadine registrando ingresos millonarios entre los años 2006 y 2011 sean desestimados por el solo hecho de haberse obtenido sin el consentimiento de la acusada hurtados por alguien de su entorno, como se ha dicho y no porque sean falsos como su propia hermana repite una y otra vez.

A ver: ¿no que eran “agendas truchas”, como se sostuvo ante los medios que denunciaron el caso? ¿No que se trataba de “pruebas contaminadas” por el solo hecho de haber pasado por varias manos, dado que eso “les restaba validez”? ¿No que la simpática Nadine desconocía como suyos estos cuadernos? Entonces, si nunca pertenecieron a la primera dama y por ende son falsos, ¿por qué no permitir que el Poder Judicial certifique el engaño?

¿Por qué Ilan Heredia pretende ahora que un magistrado declare la “ilicitud” de una prueba basado en la manera como fue obtenida y no en el fondo del asunto, es decir si es falsificada o no?

Es obvio que la administración de justicia debe sentarse sobre la base de la legalidad en la obtención de pruebas y testimonios, pero la legislación peruana ha aceptado que en ciertos casos el interés común de la sociedad está por encima del derecho a la intimidad de las personas. ¿Acaso los “vladivideos” no fueron sustraídos ¡robados, sí! de la ‘videoteca’ del propio Montesinos y no sirvieron para condenar a tantos sinvergüenzas?

O los hermanitos Heredia no conocen la historia reciente del país o están muy, muy asustados. Con este paso, Ilan no solo atiza las sospechas sobre operaciones nada santas registradas en estas agendas, sino que revela la estrategia carente de brújula de los abogados de Nadine y compañía (¿tan desesperados están, tan mal está la cosa?). Esto pinta cada vez peor…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Opinión

El huevo podrido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo