Connect with us

Opinión

Idiotas en la fiscalía

Publicado

el

Denuncia contra Arbizu por delito inexistente ("apología del aborto") evidencia qué hacen en vez de dedicarse a combatir el crimen.



Podrá caerle mal a muchos el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu, pero eso no justifica que haya autoridades dispuestas a impulsar una acusación en su contra por un delito que, simplemente, ¡no existe! Sí, así como lo lee. A eso se ha prestado el Ministerio Público admitiendo una denuncia contra Arbizu —y otros profesionales que presentaron un libro sobre anticonceptivos en ¡agosto del año pasado! por el presunto delito de “apología del aborto”.

Dicho tipo penal no solo no existe en nuestra legislación, sino que evidencia de qué manera en la fiscalía hay personas que prefieren perder el tiempo en estupideces, antes que en combatir al crimen de manera efectiva. Se especula que esta “iniciativa” vino promovida por el parlamentario fujimorista Julio Rosas, lo que confirmaría, además, una subordinación inaceptable.

Harían bien los órganos de control interno del Ministerio Público en poner fin a este abuso estúpido y sancionar a quienes, debiendo combatir la inseguridad y las mafias, pierden el tiempo haciendo gala de su estulticia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo