Connect with us

Opinión

Iberico, el cuco

Publicado

el

Los votos fujimoristas estuvieron muy bien para investir a Cateriano...¡pero ahora no sirven para respaldar una opción distinta al humalismo en la Mesa Directiva!



Independientemente de si es Luis Iberico la mejor carta de la oposición para ganar la presidencia del Congreso, hay un “argumento” que sigue resonando por todos lados según el cual los votos de la bancada fujimorista son inaceptables para un demócrata.

¿Ah, sí? O sea los votos fujimoristas estaban muy bien para otorgar la investidura al gabinete Cateriano y también fueron bienvenidos para delegar facultades legislativas al Gobierno, PERO NO si sirven para respaldar una opción distinta del humalismo.

¡Vaya lógica la que acompaña a los que, sean o no humalistas, se oponen a que Iberico sea elegido!

Lo cierto es que en una elección como esta las que cuentan son la aritmética de los votos y una agenda conjunta para los próximos 12 meses. ¿La oposición necesita de los votos del fujimorismo (36) y del Apra (4) para ir con mayores posibilidades? Así es. Con estos no gana la elección, pero logra una base con la que jaquea al humalismo en su intento de seguir controlando —y tratando con la punta del zapato Ferragamo— al Parlamento. ¿O acaso la gestión de Ana María Solórzano no ha sido suficiente prueba de ello?

En buena hora, Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) sigue en carrera como otra opción para la Mesa Directiva. Si es así, que negocien con Iberico y compañía (que proponen un acuerdo político, no ideológico) y arriben a una lista de consenso. Pero basta de levantar un “argumento” que hoy pretende discriminar los mismos votos con los que Pedro Cateriano salvó la cabeza y obtuvo las facultades pedidas, previo conversado con los mismos Keiko Fujimori y Alan García… ¿o ya se olvidaron?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo