Connect with us

Opinión

Humo rojo: es Verónika

Publicado

el

Candidatura de izquierda anima campaña 2016, pero debe alinearse con la realidad.



Debe juzgarse satisfactorio que el proceso de elecciones ciudadanas (primarias) del Frente Amplio haya concluido definitivamente y otorgado el triunfo a la congresista Verónika Mendoza, quien se impuso a Marco Arana en esta puja de la izquierda peruana.

Soy de los que sostiene y sostendrá siempre que la izquierda es necesaria en nuestro tablero político para levantar la voz contra las inequidades del sistema capitalista y de sus derivados más despreciables (el consumismo, el racismo, la jerarquización social proveniente del dinero), cosa que les resulta difícil a los actores del establishment de la libertad económica.

Ahora, tampoco es responsabilidad de quienes no son de izquierda la incapacidad de esta para gobernar ajena a los cánones totalitarios o a las pautas universales de la corrupción. Mendoza sabe que inicia su carrera a Palacio con el hándicap de su ridícula adhesión al modelo chavista de Venezuela. Cargará también sobre los hombros, aunque no lo quiera, la opaca gestión de Susana Villarán al frente de la alcaldía de Lima.

Mendoza debe aprender del izquierdista griego Alexis Tsipras quien luego de un demagógico referéndum para definir si su país hacía caso o no a las recomendaciones de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, hoy asume contrito el plan de esta troika demostrando que con la economía no se juega ni se ensaya.

Lenguaje social, sí. Jalón de orejas al capitalismo salvaje, también. Pero por encima todo, mucho compromiso con la realidad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo