Connect with us

Opinión

Humala y la tremenda combi

Publicado

el

Para el presidente, el Perú es comparable a un medio de transporte caótico, peligroso y obsoleto.



Para el presidente Ollanta Humala el Perú es comparable a un medio de transporte caótico, peligroso y obsoleto. “Yo soy como el que conduce una ‘combi’ con 30 millones de peruanos y peruanas. Si soy muy veloz, se puede caer alguien”, asegura el mandatario, como excusándose ante todos por su característica demora en la toma de decisiones o en la menguada efectividad de su liderazgo político.

“Esa ‘combi’, que es el Estado, no es nueva”, insiste. Y añade: “Los que me han puesto en el timón de esta ‘combi’ no son solo los que votaron por mí, sino los 30 millones de peruanos”. La metáfora es interesante, pero el presidente Humala se equivoca de plano. La ‘combi’ remolona y a la que le cuesta tanto movilizar no es el Perú, sino su administración. Es decir, su Gobierno.

Y es una ‘combi’ que hoy no solo no aprueba las “revisiones técnicas” del respaldo ciudadano, sino que ante la falta de una eficaz conducción política, la pérdida de socios esenciales léase aliados para impulsar reformas claves y una bancada parlamentaria que se dispara por la libre, va inexorablemente camino al “chatarreo” de la historia una vez que concluya, claro está, su mandato el 28 de julio próximo.

“Tu envidia es mi progreso”, pensará…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo