Connect with us

Opinión

Humala: sí, pero no

Publicado

el

¡Se nota que el escándalo Belaunde Lossio lo ha descolocado por completo!



Tres muestras de humor involuntario llaman nuestra atención en el diálogo que sostuviera esta mañana el presidente Ollanta Humala con Raúl Vargas de RPP. 

 

El primero, su pedido de “elevar el nivel de la entrevista” que lanzó al periodista para evitar que este profundizara acerca de su relación con el prófugo Martín Belaunde Lossio. Gracioso el mandatario, pues evidentemente lo que ha gatillado su deseo de salir a la prensa fue la intención de cambiar la agenda de los medios —centrados en Belaunde Lossio y su fuga a Bolivia— por temas como la “Ley Pulpín”, el ataque a la oposición o el prometido crecimiento económico. Sin embargo, fue tan general y ambigua su posición respecto a Belaunde Lossio que la prensa ha continuado desarrollando una lectura crítica de su entrevista. Es decir, fue por lana…

 

Otro yerro significativo fue su intento de defender la “Ley Pulpín” cuando solo cabía hacer noticia anunciando su derogatoria o una modificación sustancial. Su argumentación fue la misma que la de otros técnicos de su gabinete, como los ministros Segura y Ghezzi, quienes solo han conseguido una mayor oposición al tema.

 

Y para rematar, que se quejara de la “poca institucionalidad de los partidos” resulta hilarante viniendo de quien puso como presidenta del Partido Nacionalista a… ¡su esposa! Ese es Humala a inicios de 2015: tan o más desorientado políticamente que sus propios ministros. Se nota que el affaire Belaunde Lossio lo ha descolocado por completo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído Fuegos de artificio y full disclosure

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo