Connect with us

Opinión

Humala: reír para no llorar

Publicado

el

La desconexión de la realidad que evidencia su mensaje no deja otra alternativa.



El mensaje presidencial de la víspera nadó en soledad. Como casi nadie esperaba algo especial de ese mensaje, se tuvo que recurrir al rumor del aumento del salario mínimo y hasta se aventuraron a hablar de un indulto sorpresa a Fujimori y a Antauro Humala para levantar algo de expectativa. Pero nada calentó el ambiente.

Y es que Ollanta Humala desperdició otra oportunidad de demostrar que es un presidente y no un afortunado ciudadano que se encontró ese cargo en una rifa. En vez de hablarnos de los únicos tres temas que le interesaban a la gente —estrategia radical para enfrentar la inseguridad ciudadana, garantías de un proceso electoral limpio y sin intervención gubernamental y abstención de entrometerse en las investigaciones de corrupción que pesan sobre su gobierno— se refugió en sus presuntamente exitosos programas sociales y en desplegar una aritmética sobredimensionada de obras realizadas que, por su inverosimilitud, hasta podría configurar casi un delito contra la fe pública. 

Claro, si para el presidente el éxito de una política económica se limita al número de programas sociales y a sus beneficiarios, así como al maquillaje de cifras, se entiende por qué del frenazo económico. Simplemente, nunca entendió cómo funciona la economía.

Y por eso mismo, la desconexión de la realidad que muestra el ciudadano Humala Tasso puede provocar, en el mejor de los casos, la indiferencia y la mirada puesta en el calendario para contar los días que faltan para que se vaya del cargo. Pues si uno se lo toma a pecho, no quedaría más que llorar. Hecho nunca mejor reflejado que por sus propios ministros, que —literal y gráficamente— toman a risa las palabras de Humala, a las que le dan menos importancia que a un selfie.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo