Connect with us

Opinión

¡Humala presidente (de las AFP)!

Publicado

el

Ollanta saca pecho por los privilegiados mil pensionistas que recibirán 5 mil soles mensuales.



El presidente Humala ha demostrado esta semana por qué se encuentra solo en Palacio sin un perro que le ladre, sin partido, sin amigos, sin congresistas electos, sin bases de apoyo en ningún lugar del país y con un rechazo generalizado de la población que está contando las horas para que se vaya.

Resulta que a este señor al que ni su bancada le hace ya caso estaría evaluando —según tuitea su primer ministro— presentar una acción de inconstitucionalidad contra la ley que por mayoritaria insistencia de 84 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones aprobó el Congreso para liberar los fondos de las AFP a los aportantes que cumplan 65 años. Esta fue la categórica respuesta de la representación nacional a la observación de la misma ley por parte del presidente, que fue aprobada en diciembre pasado con 62 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención.

Así pues, el presidente ha sido derrotado en toda línea en su defensa de mantener cautivo el mercado de las AFP, al que quería arrastrar a los trabajadores independientes con otra ley que abortó por la presión y la indignación de la opinión pública contra ese sistema pensionario.

Con estos antecedentes cualquier político con un mínimo de criterio y sentido de la realidad no insistiría en tocar el tema, máxime si al presidente le quedan apenas tres meses de vida en Palacio de Gobierno. Pero el jefe de Estado ha demostrado a lo largo de su mandato que ni el criterio ni el sentido de la realidad son lo suyo, pues si lo hubieran sido no estaría hoy en la lamentable situación política en la que está terminando su gobierno.  

En democracia uno no puede ir en contra del mandato de las mayorías bajo el argumento de que se pretende saber más que ellas. Esta última parece ser la percepción del presidente, al que no le importa nada más que prevalezca su opinión contra la de la mayoría absoluta del Congreso y el generalizado rechazo ciudadano a las AFP.  Así, en vez de ponerse a favor de aquellos millones de estafados que recibirán una pensión miserable que va desde los 10 soles mensuales hasta menos del sueldo mínimo, el presidente saca el pecho por los privilegiados mil pensionistas que recibirán 5 mil soles mensuales.

Y ni siquiera ha esperado a que las afectadas aseguradoras y AFP se pronuncien sobre las acciones legales que interpondrán eventualmente contra la ley. No… ¿para qué esperar si para eso está el señor presidente? ¿Ya se entiende por qué el divorcio entre la mayoría del país y el gobierno de Humala?

Por lo menos ya sabemos que no le faltará chamba al final de su mandato. Fácil será el próximo presidente… del directorio del gremio de las AFP.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo